Últimos días para postular a recursos municipales

Se entrega orientación. Subvenciones van desde los 100 mil a los 300 mil pesos, venciendo el plazo el 18 de abril.

CURICÓ. Bastante concurridas se encuentran las oficinas del departamento de Organizaciones Comunitarias del municipio local, lugar donde se están recibiendo las postulaciones para optar a recursos municipales a través de los fondos concursables destinados a las organizaciones de carácter funcional.

En las mencionadas dependencias los diversos coordinadores municipales  están recibiendo de parte de las organizaciones que participan en el concurso, la entrega de los respectivos proyectos de postulación, lugar donde se ofrece la orientación que se requiera respecto al tema.

El plazo de postulación, se informó, vence impostergablemente este jueves 18 de abril, a las 13:30 horas, para luego pasar la documentación a la revisión detenida a cargo de un comité técnico, integrado por funcionarios municipales y concejales representantes del concejo municipal, organismo emitirá la decisión final el 7 de mayo, en su reunión ordinaria.

TOMAR EN CUENTA

El jefe de organizaciones comunitarias, Óscar Yáñez, dio a conocer a La Prensa, que en este llamado están participando  organizaciones funcionales con su personalidad jurídica vigente, al igual que su directorio.

Señaló el funcionario que las organizaciones postulantes no deben tener pendiente rendición de cuentas por recursos de cualquier naturaleza entregados por el municipio. Además deben haber realizado una reunión donde esté registrado los nombres de los socios que decidieron por el proyecto que se está postulando.

RECURSOS 

Con respecto a los montos de recursos municipales a los que se pueden postular, las bases destacan que las  juntas y comités de adelanto pueden aspirar a un máximo de 300 mil pesos; las organizaciones del voluntariado a un monto de 250 mil pesos; los centros de acción de la mujer, centros de madres y otras organizaciones de mujeres a 250 mil pesos; clubes de adultos mayores a 200 mil pesos; centros culturales, conjuntos folclóricos, clubes de cueca, a 150 mil pesos.

Los clubes deportivos, comités solidarios, centros juveniles, centros de padres y apoderados, pueden aspirar a un máximo de 150 mil pesos, mientras que otras organizaciones como asociaciones, corporaciones, consejos de desarrollo y otros a 100 mil pesos.

El jefe de organizaciones comunitarias, Óscar Yáñez, expresó a través de La Prensa, que los dirigentes de instituciones que aún no han hecho efectiva la postulación deben acudir lo antes posible al municipio y no dejar para último día los trámites del concurso.

Señaló el funcionario que aquellos dirigentes que tengan alguna dificultad para postular se cerquen al coordinador que les atiende durante el año para recibir la orientación y la ayuda necesaria en la confección de las iniciativas autogestionadas.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9