UCM Entregó Información a la comunidad en Mes Del Corazón

En la Plaza de Armas de Curicó. Alumnas de la Escuela de Enfermería tomaron muestras de glicemia y presión arterial; y se hicieron evaluaciones nutricionales, medidas de peso, talla y grasa.

Con stands informativos respecto a los resguardos que deben adoptar las personas para no sufrir un ataque cardíaco, la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Maule (UCM) conmemoró el Mes del Corazón en la Plaza de Armas de Curicó.

“Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país y en todo el mundo. Por eso, estamos informando sobre los factores de riesgo y los cuidados que debemos adoptar para no tener estas enfermedades a futuro o retrasar su aparición”, indicó el académico de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UCM-Curicó, René Manuel Sandoval.

Dentro de los factores de riesgo se encuentran algunos hereditarios, no modificables, edad y sexo; además de la obesidad, hipertensión y diabetes y enfermedades crónicas.

“Estas actividades de promoción van enfocadas a fortalecer estilos de vida saludables e informar a la comunidad para que adopte medidas de autocuidado”, mencionó Sandoval.

También en el marco de esta actividad, las alumnas de la Escuela de Enfermería tomaron muestras de glicemia y presión arterial; y se hicieron evaluaciones nutricionales, medidas de peso, talla y grasa.

Cabe mencionar que el Mes del Corazón se viene conmemorando desde el año  2000 y esta fue la actividad central del programa que está desarrollando la Universidad Católica del Maule.

RECOMENDACIONES

En tanto, desde el Hospital de Curicó informaron que en Chile las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte.

Ante esto, en el mes del Corazón aconsejaron cuidar la Salud, hacer ejercicios, comer sano y no fumar

Además, dijeron que los principales síntomas de un infarto al corazón son dolor o sensación de peso en el pecho, dolor en el pecho que se extiende a uno o ambos brazos; dolor en el pecho que se extiende al cuello o mandíbula. “Si presenta” uno o más de los anteriores, acude al servicio de Urgencias más cercano. Recuerda que está cubierto por las Garantías Explícitas en Salud (GES). Cualquier duda llama gratis a Fono Salud Responde: 6003607777”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9