Todo preparado para las ramadas dieciocheras

También se alista el cerro Condell para la celebración. Inauguración se efectuará el martes 17 de septiembre, a las 19:30 horas.

 

CURICÓ. Como es habitual el municipio curicano tiene todo preparado para el desarrollo de las actividades de Fiestas Patrias en el sector de las ramadas populares,  lugar donde se efectuarán programas  de chilenidad desde el martes 17 a la madrugada del domingo 22 de septiembre.

La jefe del departamento de Rentas Municipales, María Eugenia Garrido, al ser consultada por diario La Prensa, expresó que las ramadas, como ya es habitual, se levantaron en el local del Rodeo de Curicó, entrada por avenida Alessandri, lugar donde está el monumento “La Atajada”.

SECTOR DEL RODEO

La funcionaria dijo que lograron permiso para funcionar 12 ramadas de mayor envergadura, de más de 10 metros de largo y alrededor de 15 de fondo, las que se instalan en dos corridas junto a otras fondas más pequeñas de largo, con un bandejón central de otros 12 puestos, dedicados a puestos varios.

“Habrán puestos de cocinería y venta de 5 por 5 metros, donde se  podrá encontrar artículos como papas fritas, mote con huesillos, sopaipillas, anticuchos y otros que son característicos para la Fiestas de la Patria. También funcionarán algunos puestos de artesanía”, destacó.

Para los niños, señaló María Eugenia Garrido, habrán sectores exclusivos para ellos, donde habrán juegos inflables, además de los espectáculos que los propios ramaderos  están organizando para todos los días de funcionamiento, donde habrán actuaciones folclóricas y una serie de concursos típicos chilenos como carrera en sacos y otros que comenzarán cada día a las tres de la tarde, finalizando a las 20:00 horas.

RAMADAS

Con respecto al funcionamiento de las ramadas y fondas, la actividad se iniciará a las 20:00 horas hasta las primeras horas de la madrugada, desde el 17 a la madrugada del domingo 22.

La inauguración de ramadas está programada para el martes 17:00, a las 19:30 horas, oportunidad en la que se desarrollará un programa especial, con entrega de premios a las ramadas y puesto de venta, más destacados.

CERRO CONDELL 

Con respecto al cerro Condell, la funcionaria de rentas municipales, indicó que también funcionarán puestos de venta y de cocinería durante los días que dure la festividad de Fiestas Patrias.

En ambos sectores, rodeo en La Granja y cerro Condell, se contará con todos los servicios básicos, como agua potable, basureros y baños químicos, además de la vigilancia de Carabineros y de un equipo especial de guardias que ha sido contratado por el municipio para dar mayor seguridad a las personas que asistan a compartir en esta festividad.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9