“Todavía queda mucho por ejecutar del programa”

Nuevo desafío. Al ser consultado respecto a los “matices” o “diferencias” que tendrá su gestión en comparación con la saliente, el futuro gobernador optó por señalar que por un tema de respeto, primero debe reunirse con quienes laboran en dicha unidad, incluyendo a la todavía jefa provincial, Macarena Pons.

CURICÓ. Reconociendo de entrada que se trata de un “gran desafío”, quien desde el viernes será el nuevo gobernador de la provincia de Curicó, el militante de Renovación Nacional (RN), Roberto González Olave (38 años), agradeció de manera pública “la confianza” que depositó en su persona el Presidente de la República, Sebastián Piñera, de cara a asumir un cargo de tal importancia.

Licenciado en Ciencias Jurídicas, desde hace varios períodos González ha encabezado a nivel local la citada colectividad, estando presente “tras bambalinas” en muchas campañas logrando “muy buenos resultados”.

“Más que nada mi experiencia ha estado enfocada en el ámbito de la dirigencia política, en cuanto a la construcción del partido (RN) a nivel provincial y también prestando algunas asesorías, algunos servicios, y ahora último estaba prestando una asesoría externa a la seremi de Salud en la Región del Maule”, dijo.

En tal contexto, asegura que el llamado desde el Palacio de La Moneda lo tomó “con mucha tranquilidad”, por lo que tras ello se ha dedicado a coordinar una “serie de detalles” de cara al que será su arribo a la gobernación. “Esto es tomar la posta, es continuar con el trabajo que ha estado desarrollando nuestra gobernadora, Macarena Pons, quizás haciendo algunos ajustes, quizás modificando algunas cosas puntuales, poniendo énfasis en otras, lógicamente con algunos matices distintos, pero siempre con el norte de sacar adelante de la mejor manera posible el programa del Presidente Piñera”, dijo.

REUNIÓN

Sin ánimo de polemizar, al ser consultado precisamente respecto a los “matices” o las “diferencias” que tendrá su gestión en comparación con la saliente, el futuro gobernador optó por señalar que por un tema de respeto, primero debe reunirse con quienes laboran en dicha unidad, incluyendo a la todavía jefa provincial Macarena Pons (RN).

Por último reconoció que con su arribo a la gobernación, la idea de postular a algún cargo tal como lo hizo el 2012 (concejal por Curicó) quedó “descartada”.

“Uno siempre está a disposición de las decisiones que pueda tomar el partido. Si bien en algún momento pude haber sido considerado como una carta para una eventual candidatura a concejal o bien otro desafío mayor, con este llamado esa idea queda de lado. Estamos a un año y medio desde que comenzó el gobierno, por lo que todavía queda mucho por ejecutar del programa y a eso es lo que me voy a dedicar por completo desde que asuma”, concluyó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9