Teno celebro durante todo Septiembre las Fiestas Patrias

Tradiciones. Peñas folclóricas, desfiles, juegos costumbristas, Te Deum, actividades en colegios, ramadas en Teno y Comalle, fueron la forma como la comuna celebró la Independencia de Chile.

Las celebraciones patrias en Teno como cada año fueron organizadas por la Municipalidad, programa al que se sumaron las actividades organizadas por instituciones y organizaciones locales.

PEÑA Y DESFILE EN COMALLE
Todo comenzó con la peña folclórica de las juntas de vecinales de la localidad de Comalle, quienes con el apoyo de la Unidad de organizaciones comunitarias del Departamento Social de la Muni-cipalidad de Teno, lograron con éxito un evento costumbrista de primer nivel, realizaron una muestra gastronómica, show artístico y competencias de cueca. Sus organizadores esperan mantener en el tiempo el evento.
Los desfiles como ya es tradición mantuvieron su colorido y alegría que los caracteriza. Fue así como se realizó el primero de estos actos oficiales, el desfile de Comalle, instancia que contó con una alta participación de la comunidad, demostrando una vez más el interés por  homenajear a la patria.
La noche del 16 de septiembre fue la inauguración de las ramadas de Teno y las que se realizan en la localidad de Comalle, las que se mantuvieron hasta la noche del 19 de septiembre. En toda la jornada no pararon de recibir público, por lo que hoy sacan cuentas alegres.

JUEGOS COSTUMBRISTAS
Todo continuó durante el fin de semana con los pintorescos juegos costumbristas que cada año organiza el Departamento Social del municipio local, con la participación de las juntas de vecinos de diversos sectores, quienes con gran entusiasmo compiten en: brisca, pillar la gallina, tirar la cuerda, elevar volantines, competencia de cueca, entre otros juegos típicos de la zona.

OTRAS CELEBRACIONES
La iglesia San Juan de Dios también fue parte de los honores a la patria. Como cada año se sumó a las celebraciones con el Te Deum católico, que convocó a todas las autoridades locales, las que también asistieron al encuentro de iglesias evangélicas, realizado en el Gimnasio Municipal de la comuna.
El desfile del día 18 de septiembre, como ya es tradición, se realizó en una repavimentada Avenida Comalle y contó con la participación de toda la comunidad tenina. Además se realizó como ya es habitual la distinción a los homenajeados “Fiestas patrias 2011”, elegidos por el Concejo Municipal.
Los establecimientos educacionales de la comuna no solo participaron en cada uno de los desfiles, sino también realizaron diversas actividades dieciocheras en sus recintos educacionales, en donde los escolares fueron los protagonistas.
Finalmente las Fiestas Patrias en Teno culminaron en  Morza, localidad ubicada a la entrada de nuestra región, que rindió un impecable desfile con la participación de lo más tradicional de su sector.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal,Teno |
This movie requires Flash Player 9