Solo una multa recibió de condena “brujo de Licantén” por violación de morada

Alcances. Dictamen fue un duro revés para el Ministerio Público de Licantén, el que en un principio planteó que estábamos frente a un robo en lugar habitado.

 

CURICÓ. Una simple multa de tres Unidades Tributarias Mensuales (poco más de 147 mil pesos) recibió de condena José Navarro Labbé y otro joven, quienes fueron acusados de violación de morada al ingresar a una casa en la comuna de Licantén, en junio de 2017. El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó informó que la pena se tradujo en días de prisión, con lo que les correspondía estar nueve días presos, pero como llevaban 10 en prisión preventiva, la sanción ya estaba pagada. Incluso, les quedaron debiendo un día.

La pena dada a conocer ayer es a todas luces un revés para el Ministerio Público de Licantén, el cual en un primer momento planteó la tesis de que estábamos frente a un robo en lugar habitado.

Como era de esperar, muy conforme con lo resuelto se mostró el abogado defensor Rodrigo Jaque. “Se cumplió en parte lo que nosotros habíamos anticipado. Había que tratar de pelear esta recalificación. Afortu-nadamente, el tribunal nos acogió nuestras pretensiones y la causa termina como una condena de tres Unidades Tributarias Mensuales”, resaltó.

“CONFIANZA PARA EL 16”

Luego de firmar la resolución de este caso, el denominado “Brujo de Licantén” realizó breves declaraciones a los medios presentes en la audiencia. “Estoy preparándome para el 16 muchachos. Confianza para el 16… inocencia”, gritó, haciendo alusión al juicio que deberá enfrentar por el supuesto secuestro y abuso de una menor, de 11 años, hecho que provocó conmoción en todo el país el verano del año pasado. Además, enfrenta cargos por lesiones graves contra el abuelo de la niña.

No hay que olvidar que ese juicio se extenderá por alrededor de cinco días, pues hay muchos testigos y pruebas a rendir por ambas partes.

Por un lado, la Fiscalía deberá probar los ilícitos, especialmente, el de connotación sexual, mientras que la defensa de Navarro se la jugará por la absolución debido a que su representado ha negado los cargos presentados. Sin lugar a dudas que se viene una prueba de fuego tanto para José Navarro como para el Ministerio Público.

Hacer notar que el fiscal jefe de Licantén, Andrés Gaete, no se presentó ayer en la audiencia, tal vez, porque esperaba un traspié en la causa.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9