Siguen en paro cerca de 300 trabajadores de supermercados

Paciencia. Funcionarios de Líder y Acuenta esperan que la empresa acoja sus demandas para volver a la normalidad.

CURICÓ. Con pancartas, gritos y música, los trabajadores han concentrado su paralización en el local Líder, ubicado en la intersección de avenida Freire con calle Carmen.

En contacto con diario La Prensa, la encargada de los cinco locales que tiene el consorcio en la provincia, Sonia Bus-tamante, explicó que están exigiendo sus derechos que de un día para el otro están en peligro de perderlos.

“Nos quieren pasar a la multifuncionalidad, pero con el mismo sueldo. Por ejemplo, las cajeras tienen su derecho adquirido y pasarían a cajeras reponedoras, pero con el mismo dinero”, dijo.

La dirigente aclaró que los tres Acuenta de la provincia (dos en Curicó y uno en Molina) y los dos Líder de Curicó se han adherido a la paralización y que solo en el recinto de Carmen se está atendiendo público con funcionarios que no pertenecen al sindicato plegado al paro.

ESPERANZA

Sonia Bustamante afirmó que las negociaciones están vigentes y que esperan que se llegue a un buen acuerdo para las partes.

“Tenemos cinco días para la huelga y esperando el lunes para que la empresa llame al sindicato, cuyo presidente es Juan Moreno y está en Santiago en la sede principal”, apuntó.

La dirigente precisó que “en mi zona Curicó-Molina son aproximadamente 300 trabajadores y a nivel nacional 17 mil 200 socios. Se ha demorado un poquitito, pero tengo esperanza y fe en que llegamos a un acuerdo”, indicó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9