Siguen analizando medidas de mitigación por eje Alessandri-Freire

Reuniones. Seremi de Vivienda encabezó encuentro con empresas del sector que deberán adoptar planes de contingencia.

 

Curicó. Continúan las reuniones para que esta millonaria obra provoque la menor cantidad de problemas posible, aunque todos los involucrados están conscientes de que eso es muy poco probable.

En ese sentido, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, encabezó un encuentro con empresas del sector que será intervenido. “No es solamente la obra de vialidad, del tránsito de vehículos, peatones o bicicletas, sino que también que corren tendidos importantes de electricidad, TV cable, telefonía, internet, agua potable, etc.”, apuntó.

El personero de Gobierno resaltó el encuentro con el sector privado, el cual debe velar por la entrega de un buen servicio a la comunidad. “Tenemos que velar por la continuidad de esos servicios. Por eso hay que trabajar de manera coordinada, con todas empresas privadas que tienen sus tendidos por esas vías. Es sumamente importante, para ir acortando también los tiempos de ejecución de las obras”, acotó.

Montero agradeció la disposición de las empresas, las que dieron a conocer sus complejidades a pocas semanas del inicio de los trabajos. “Corren fibras ópticas nacionales por Alessandri, principalmente, tendidos eléctricos importantes que no solo brindan el servicio en Curicó, sino que a otras comunas de la región”, puntualizó.

Sin embargo, el seremi de Vivienda y Urbanismo indicó que las coordinaciones serán claves, incluso, reconoció que deberá tener bilaterales con algunas empresas específicas.

POR TRAMOS

Dentro de todas las complejidades que tiene esta obra vial, que tiene una inversión de alrededor de 20 mil millones de pesos, hay algunas certezas.

Gonzalo Montero ratificó que la empresa Icafal tiene programado labores por sectores, para que el impacto vial no sea tan brusco. “Va a ser por tramos. La empresa ya nos ha informado que va a intervenir algunos sectores y no todo de una vez. Por lo tanto, van a haber cortes parciales. Esta es la instancia donde se toma la decisión definitiva  de las obras de mitigación y creemos que vamos a llegar a un buen acuerdo entre todos”, acotó.

Gonzalo Montero dijo que las obras “debiesen comenzarse dentro de 45 días. Ya se firmó el contrato con la empresa constructora a cargo. Por lo tanto, estamos en las últimas coordinaciones para comenzar a trabajar”, aclaró.

No obstante, el personero de Gobierno no descartó cambios en el cronograma. “Nos hablaban de Aguas Nuevo Sur, que hay alcantarillado que data de 1880. Por lo tanto, en realidad también durante la obra pueden ir naciendo algunas contingencias, que tenemos que ir abordando con cada una de las empresas”, sentenció.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9