Siete vehículos dañados en colisión múltiple

Versión. Según informó Carabineros, el accidente se debió a que uno de los conductores no habría respetado un ceda el paso.

 

CURICÓ. Alrededor de las 14:00 horas de ayer miércoles, una colisión múltiple ocurrió en la intersección de las calles Carmen con Manuel Montt , en pleno centro de la ciudad. Algunos de los vehículos afectados se encontraban estacionados en un costado de la vía al momento del accidente, los que resultaron con daños considerables en la carrocería.

De acuerdo a lo relatado por testigos, un colectivo que circulaba por Carmen hacia el norte se dispuso a virar hacia la izquierda por calle Montt, siendo alcanzado por un vehículo particular que se dirigía desde Montt hacia el poniente. “Yo iba manejando por Carmen y al llegar a la esquina con Montt, al doblar, percibo el impacto de la camioneta que no respetó el ceda el paso”, comentó Héctor Améstica, conductor del colectivo impactado. “A partir de que me pega a mí, la camioneta se desvía y se va por la orilla, agarrando todos los vehículos. Creo que son como cinco vehículos”, agregó.

Por su parte, la mayor de Carabineros, Oriana Fuenteal-ba, indicó que participaron un total de siete vehículos. Si bien no hubo personas dañadas, “al finalizar el procedimiento una persona manifestó tener dolor en una pierna, motivo por el que fue trasladada al SAR, resultando con lesiones leves”, informó la autoridad policial.

PROCEDIMIENTO

Respecto de la colisión, se dio cuenta al Juzgado de Policía Local y el tránsito fue habilitado en el corto plazo. Las personas que se vieron involucradas fueron enviadas al Hospital de Curicó para constatar lesiones y realizar las alcoholemias correspondientes.

“El motivo del accidente es porque uno de los vehículos no respetó la señalética”, explicó la mayor Fuentealba. “En el caso de las colisiones múltiples y de los accidentes de tránsito en la que participan varios vehículos, suele deberse a que los conductores no van atentos a las condiciones del tránsito; van pendientes del celular o no mantienen una distancia prudente como para poder reaccionar en forma oportuna, que es lo que dice la Ley del Tránsito”, concluyó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9