Seremi destaca mejoramiento del cerro Carlos Condell ante masiva concurrencia para celebrar Fiestas Patrias

Llamado. “El espacio público luce un nuevo rostro y esperamos que la gente cuide este tipo de obras”.

 

CURICÓ. El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó las obras de mejoramiento que se han ejecutado en el cerro Carlos Condell, ello gracias a una inversión sectorial que hasta ahora alcanza los 1.044 millones de pesos.

Lo anterior fue expresado por la autoridad del ramo en la víspera de una nueva celebración de Fiestas Patrias, donde este emblemático espacio público se transforma en un lugar muy concurrido por los curicanos y también turistas que llegan a la ciudad para compartir en familia las fiestas dieciocheras.

Montero resaltó que hasta el instante ya se han entregado para el uso de la comunidad tres de las seis etapas que contempla el proyecto de mejoramiento y una cuarta-construcción del estanque para el riego- estará lista para la última semana de septiembre. “Con lo que se ha avanzado ya el parque cerro Condell de Curicó, lugar emblemático para los curicanos, luce un rostro renovado y más hermoso”, dijo la autoridad.

ETAPAS

Las obras que ya están terminadas son el Parque Muévete, acceso a la cascada y Plaza de la Cultura, y forestación en el sector norte y nororiente.

En el caso del Parque Muévete, se mejoró el espacio urbano para potenciar el cerro e integrarlo con la ciudad. Los trabajos contemplaron mobiliario, intervención de vegetación, juegos inclusivos, máquinas de ejercicio, acceso universal, asientos y estacionamiento de vehículos livianos. En el acceso a la cascada y plaza de la cultura se implementó mobiliario urbano, nuevas luminarias peatonales, proyecto de riego, paisajismo y arborización.

A lo anterior se suma la reforestación de las laderas norte y nororiente, lo que consideró la instalación de redes de riego que son abastecidas a través del pozo existente en el Estadio Municipal. Se plantaron 400 ejemplares de Quillay, Espino, Alcornoque y Maqui.

LLAMADO

El encargado de Vivienda y Urbanismo en la región expresó que “las familias curicanas podrán disfrutar de las Fiestas Patrias en un cerro Condell renovado y mejorado en varios aspectos. Hay muchas obras que embellecen el lugar y lo hacen más grato a la vista. Lo que queremos es que la gente pueda disfrutar de sus bondades, ocupar las nuevas instalaciones y, por cierto, hacemos el llamado a que las cuiden y evitar destrozos. También queremos que disfruten con responsabilidad y siempre pensando en la seguridad de las personas. Aprovecho esta oportunidad para informar que como ministerio seguimos trabajando en los procesos administrativos para avanzar con las dos etapas restantes que ya se encuentran en trámites de adjudicación y pronto se iniciarán los trabajos. El Presidente Piñera y el ministro Monckeberg nos han pedido dar celeridad a este tipo de iniciativas”, puntualizó Gonzalo Montero.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9