Se sigue preparando la ciudad para frentes de mal tiempo

Prevención. Municipio curicano ha intensificado la poda de árboles que amenazan tendidos eléctricos.

 

CURICÓ. Un intenso trabajo de prevención es el que se ha continuado realizando en la comuna de Curicó, con la finalidad de que se encuentre preparada en el caso de presentarse alguna de las vicisitudes que van de la mano con el paso de los frentes de mal tiempo en la temporada invernal, tanto a causa de las lluvias como de los fuertes vientos.

La información entregada por el director de Aseo y Ornato del municipio curicano, Juan Rafael González, expresa que una de las materias preferentes en el trabajo que se ejecuta ha estado centrado en la poda de árboles en distintos sectores de la comuna, lugares que han sido detectados por el municipio como otros denunciados por los propios vecinos.

Se trata, dijo, de árboles de gran altura, algunos de ellos en peligro de caer sobre viviendas y otros muy cercanos a los tendidos eléctricos. “Entre los puntos donde hemos concentrado la acción de poda, se encuentran sectores de población Guaiquillo, lugares donde existen sauces y álamos que están en condiciones de peligro, Aguas Negras, el fin de semana estuvimos en el sector del Liceo Luis Cruz Martínez en calle Membrillar donde existían árboles que estaban secos y hubo que sacarlos y otros puntos de árboles en altura que constituían algún grado de peligro”, indicó González.

CANALES

Con respecto a la limpieza de canales destacó los últimos trabajos ejecutados como los del sector rural de La Palmera y del colegio de La Obra, acueductos naturales que producen inundaciones, afectando a grupos habitacionales. A ello se agregan canales en la localidad de Tutuquén Centro, donde hubo que intervenir algunos puntos para pasar el agua bajo el camino.

En relación a los canales que afectan la ciudad de Curicó, Juan Rafael González, informó que el trabajo de limpieza se ha estado desarrollando desde hace un par de meses, con la finalidad de asegurar que los anegamientos no afecten a importantes sectores poblados.

SUMIDEROS

En materia de limpieza de sumideros, tanto en el centro de la ciudad como en poblaciones altamente habitadas, el directivo municipal indicó que independientemente que se hayan ya efectuado trabajos anteriores, ahora se han estado “repasando” aquellos considerados como “más complicados”, con el objetivo que las aguas-lluvias no sufran ningún estancamiento en la ciudad.

En la alameda Manso de Velasco, indicó González, a raíz de la gran caída de hojas que muchas veces van a parar a los sumideros, se ha coordinado una permanente recolección de estos elementos vegetales, que se traduce en diarias camionadas, lo que se aprovecha para hacer tierra de hojas para las plantaciones que hace la Municipalidad.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9