Se levanta el paro de profesores en Rauco

Desde el lunes volverán las clases normales. Reunión permitió llegar a un acuerdo entre docentes y el municipio. 

En dependencias de la Municipalidad de Rauco se llevó a cabo la reunión entre los representantes de los docentes de la red educativa municipal de la comuna de Rauco y el director comunal de Educación Ricardo Oyarce, cita donde se llegó a un acuerdo entre los gremialistas y el municipio de levantar la paralización que tenían los profesores por más de dos semanas.

Es así que las clases se repondrán a partir de este lunes 1 de julio de manera absolutamente normal en todos los establecimientos de la comuna de Rauco.

Al salir de esta reunión el director Daem Ricardo Oyarce comentó lo que viene para las familias rauquinas en torno a esta paralización.

“Quiero comentarles que hemos llegado a un acuerdo con los docentes de la comuna de Rauco y desde este lunes las clases volverán a la total normalidad. Queremos hacer un llamado a las familias rauquinas para que envíen a sus hijos ya que la paralización en nuestra comuna se terminó y así podamos retomar con total normalidad las clases y así poder cumplir el curriculum que establece el ministerio de Educación, al mismo tiempo le informamos a los padres y apoderados que una vez retomada las clases se les enviará un calendario con los días que corresponderá recuperar las clases perdidas por la paralización”, dijo. Cabe señalar que al igual que los días que duró esta paralización e independientemente de lo que se mantenga a nivel nacional, este lunes se retoman las clases de forma normal, por lo que el recorrido de los buses de acercamiento que dispone el Daem Rauco realizará su recorrido de manera normal.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Rauco |
This movie requires Flash Player 9