Se esperan cientos de participantes en la corrida por aniversario de Carabineros

Lugar. La actividad se realizará en dependencias del Mall Curicó para minimizar los efectos en el flujo vehicular.

CURICÓ. Afinando los últimos detalles está la policía uniformada para lo que será la corrida por el 92º Aniversarios de Carabineros, que se desarrollará este domingo 14 de abril, a las 10:00 horas.

El subprefecto Adminis-trativo de la Prefectura de Curicó, Cristián Fuentes Meza, recordó que los interesados en participar deben inscribirse con antelación. “Es una carrera gratuita que tiene como motivo celebrar el aniversario 92 de la institución. La gente se puede inscribir en la página www.corridacarabineros.cl y eso le dará derecho a tener una polera de la corrida y participar en los premios sorpresas que se van a entregar esa jornada”, dijo.

Consultado sobre qué pasará con las personas que lleguen el mismo día de la carrera sin estar inscritos, la autoridad policial sostuvo que está toda la predisposición para que toda la ciudadanía participe. No hay que olvidar que habrá una competencia de un kilómetro y medio y otra de cinco kilómetros.

El subprefecto Adminis-trativo de la Prefectura de Curicó enfatizó que se trata de una actividad recreativa y familiar. “Pueden venir con coche y sus mascotas. Es participar de un domingo en familia, tranquilo y alegre”, sostuvo.

Cristián Fuentes reconoció que tienen expectativas altas en relación a la convocatoria. “La verdad es que estamos compitiendo con Talca, que reunió a mil 50 competidores el año pasado. Esperamos esa cantidad y ya me llevé una sorpresa porque ya las tallas que teníamos ofertadas han ido disminuyendo y nos van quedando solo tallas más grandes como XL, lo que significa que un número importante de gente se ha inscrito”, acotó.

TODO EN ORDEN

La autoridad recordó que la carrera se desarrollará en el Mall Curicó para evitar problemas en el tránsito vehicular. “Hay un tema de impacto vial que queremos disminuir. En una instancia se contempló la Plaza de Armas, pero tiene bastantes complejidades viales. Por eso, hemos elegido otras vías de uso que no afecten tanto a la ciudad. No va a hacer un corte total, sino que parcializados”, reconoció.

No hay que olvidar que en el evento habrá un apoyo importante del Instituto Profesional AIEP que dispondrá de alumnos de las carreras de Deportes y Salud. El director académico de esa casa de estudios, Pablo Mena, señaló que “como institución es súper importante poder aportar en todas las actividades de la comunidad. Como AIEP estamos colaborando en la logística con los jueces de partida y meta, además con un equipo de salud para poder actuar ante cualquier eventualidad”, indicó. El instituto además colaborará con premios.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Deporte,Panoramas,Principal |
This movie requires Flash Player 9