Santo Tomás y Universia firmaron convenio para curso de chino mandarín

Programa e-learning. Éste potenciará la enseñanza de dicha lengua en nuestro país, en respuesta al creciente interés de los jóvenes por manejar este idioma.

Curicó. Universia y el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás firmaron un convenio que permitirá potenciar la enseñanza de chino mandarín en Chile, a través de cursos e-learning con lo que se da por formalizado el inicio del programa en línea que busca fomentar el aprendizaje de la cultura china en nuestro país.
La iniciativa, elaborada y desarrollada por Universia, será impartida a través de su plataforma web y estará disponible para todos los alumnos y funcionarios de las universidades asociadas, quienes podrán acceder a cursos básicos correspondientes al nivel 1 y 2 según los parámetros establecidos por el Instituto Confucio UST, primero en nuestro país, dependiente del Ministerio de Educación de la República Popular China, a través de Hanban, oficina central del chino mandarín en el mundo.

Demandado

Roberto Lafontaine, presidente del consejo de directores del instituto, que desde 2008 ha recibido a 2.000 alumnos y a más de 15.000 personas que han participado de sus actividades, recalcó durante la firma del convenio la importancia de la iniciativa. “Mi expectativa es que a través de este curso los jóvenes tengan acceso a la cultura china y que además sirva como reforzamiento a la labor que realiza el Instituto Confucio UST. Con este curso en línea, Universia nos da la oportunidad de llegar a otras regiones del país donde no tenemos cobertura y esto es muy importante, ya que nos permite posicionarnos a nivel país y refuerza la alianza que tenemos con la Embajada de China y universidades de ese país”, señaló.
Por su parte, Juan Carlos Del Sante, director comercial Universia Chile, destaca el protagonismo actual del idioma. “El chino mandarín es bastante demandado por los jóvenes de distintas carreras, pensando en la potencia comercial que existe hoy con este país, y en Universia vimos que había una gran oportunidad y en la que podíamos aportar un importante grano de arena. Estamos muy contentos de esta alianza y de obtener esta certificación”, afirmó.

Validez

El programa comenzará a operar a partir del segundo semestre de 2012 y espera llegar a la mayor cantidad de alumnos y funcionarios de las casas de estudio miembros de Universia, que deseen ampliar sus conocimientos y oportunidades laborales. Todo, como parte del proceso de internacionalización de la entidad, enfocada a la formación de profesionales competentes e íntegros a través del acceso a una educación de calidad.“Para nosotros era muy importante que una institución de peso, con renombre y respaldo pudiera certificar que este curso tiene validez y cumple con lo esperado. La experiencia ha sido muy interesante, es todo un mundo nuevo que se abre y nos motiva mucho la idea es exportarla a otros países de Iberoamérica”, adelantó José Pedro Fuenzalida, director general Universia Chile.
Participaron del encuentro Jaime Vatter, rector nacional de la Universidad Santo Tomás; José Pedro Fuenzalida, director general Universia Chile; Juan Carlos Del Sante, director comercial Universia Chile; y los representantes del Instituto Confucio UST, Roberto Lafontaine, presidente del consejo de directores; Zhongyuan Sha, director académico y Lilian Espinoza, directora ejecutiva.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9