Romeral celebró sus 126 años de historia con sesión solemne del Concejo Municipal

ROMERAL. Este lunes 12 de noviembre la comuna conmemoró 126 años de historia, fundación realizada en 1892 por Zacarías Moreno, festejo que al alcalde Carlos Vergara lo tiene contento y agradecido por el avance y desarrollo que está logrando la comuna de las guindas y plateadas.

En dicho acto realizado en la plaza, y al que asistieron autoridades regionales, provinciales y comunales, contó con la charla-exposición del historiador argentino y académico de la Universidad de Santiago de Chile, Pablo Lacoste, la que trató sobre la importancia del Paso Internacional Vergara.

Cuando conversamos con el jefe comunal una vez finalizado el acto solemne, comentó que “primero quiero agradecer el apoyo de la ciudadanía en este el segundo año del segundo período como alcalde de esta hermosa comuna”, agregando que “también deseo reiterar mi compromiso y el de todas y todos los funcionarios municipales que día a día trabajan para colaborar en el progreso y crecimiento de esta tierra”.

El Presente y 

Futuro de Romeral

Luego el alcalde rememoró importantes avances que van en directo beneficio de la ciudadanía, como lo son “el mejoramiento en la prestación y calidad de la educación en todos los establecimientos educacionales municipales. En el ámbito de la Salud, hemos ampliado y mejorado la cobertura gracias a diversos planes y programas. Hemos crecido en infraestructura, como cuando adquirimos la ambulancia 4X4 para Los Queñes, como también el que hayamos conseguido recursos para la reposición de la Posta de este hermoso y característico balneario, así como el vehículo de transporte que nos llegó la semana pasada al Cesfam”, dijo el jefe comunal.

“En cuanto a infraestructura vial, se han pavimentado rutas en sectores que por años se encontraban en malas condiciones, y por supuesto hay que resaltar el mejoramiento de la ruta J-55 desde La Unión hasta el puente Hernán Briones de Los Queñes, avance relevante si consideramos a este balneario y al Paso Internacional Vergara”, añadió Carlos Vergara.

Un área que es de mucha preocupación para el alcalde es la de servicios básicos. Por ello mencionó que “ya contamos con nuevos sistemas de Agua Potable Rural (APR) en zonas como el sector de Los Guaicos, como el también ya se cuentan con los primeros recursos para la instalación de un APR en Los Maquis, servicio básico que no era posible hasta concretar la pavimentación de la ruta J-55”.

En cuanto a seguridad, el alcalde Carlos Vergara mencionó que se está cambiando la luminaria ciudadana por luces LED, lo que además de entregar más tranquilidad en las zonas urbana y rural, permite reducir gastos municipales. Ya están en pleno funcionamiento las cámaras de vigilancia, las que minuto a minuto entregan información importante en la prevención de delitos”, dijo.

Finalmente, el jefe comunal dijo que “el municipio y el Concejo Municipal ha aprobado y entregado este año recursos económicos por medio de diversos concursos públicos para ser entregados a las diversas organizaciones culturales, deportivas, de adultos mayores, vecinales, ya que son estas organizaciones comunitarias las que nos informan las necesidades que son prioridad para ellos. Como el que ya contamos con un nuevo hermoso y funcional Mercado Municipal, una nueva sede de organizaciones comunitarias. En definitiva, hemos crecido en infraestructura y servicios y queremos seguir haciéndolo. Por ello, reiteramos el compromiso y agradecemos el apoyo y cariño de las y los romeralinos en este día tan importante como lo son estos 126 años de historia. ¡Viva Chile! ¡Viva Romeral y su gente!”, culminó el alcalde Carlos Vergara.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Romeral |
This movie requires Flash Player 9