Realizaron simulacro de accidente de tránsito

Oficina Previene. La idea es que se tome conciencia de lo que puede provocar a este nivel el
excesivo consumo de alcohol y drogas.

Hualañé. El impacto de un accidente por culpa del alcohol es tan fuerte que dura toda la vida. Es por ello que todos los años el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), actual Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), desarrolla la campaña de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas.
Este año, Senda ha impulsado la campaña con el objetivo de prevenir consecuencias negativas del consumo de alcohol, especialmente los accidentes de tránsito y las muertes asociadas a esta causa. La idea principal es promover un cambio de conducta en los automovilistas para reducir la cantidad de personas que consumen alcohol y conducen.

MAYORES DE 18
En Hualañé la Oficina Previene, en coordinación con Carabineros, Bomberos y el Hospital de la comuna, desarrollaron un simulacro de accidente de tránsito como consecuencia del consumo de alcohol de los conductores, con el fin de poner el tema sobre la mesa y producir un cambio cultural que nos permita con el tiempo generar una sanción social asociada a esta conducta que no solo pone en riesgo la vida del conductor sino también de otras personas.
Dicha actividad estuvo principalmente dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, que poseen licencia de conducir. Sin embargo a través de esta actividad se logró llegar a toda la comunidad, generando conciencia no solo en los conductores sino también en su familia, amigos y su entorno.

CAMBIAR LA CONDUCTA
Respecto a ello, el director regional de Senda, Rolando Fuentes, señaló: “nuestro desafío es cambiar la conducta que lleva a quienes conducen a beber alcohol. No podemos aceptar más muertes y discapacidades producto de la conducción bajo el efecto del alcohol u otras drogas”.
Sobre esta iniciativa realizada en la comuna, el alcalde Claudio Pucher señaló que “este tipo de campañas generan gran impacto en la ciudadanía, son simulacros que buscan generar conciencia de algo que se puede evitar. Las consecuencias no solo son para quienes protagonizan un accidente y sus familiares, sino que muchas veces se ven involucrados simples peatones y es ahí donde el impacto social es mayor, pues la vida de ellos está en juego por la irresponsabilidad de un conductor que se subió a su auto con alcohol en el cuerpo”, indicó el edil.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Hualañe |
This movie requires Flash Player 9