Realizan poda en altura en alameda Manso de Velasco

Labor desplegada por el municipio. Durante la semana se continúa trabajando en barrios y poblaciones de la ciudad.

Curicó. Al igual que en años anteriores, en el mes de julio, el municipio realiza el trabajo de poda en altura en la alameda Manso de Velasco, ello con la finalidad de prevenir situaciones de peligro para las viviendas y locales comerciales que se ubican en esta avenida. La información fue entregada por el director de Aseo y Ornato del municipio, Juan Rafael González, quien dijo que se aprovecha esta época en que los árboles están con la savia en su parte baja, evitando el  daño que se le puedan provocar con la poda.

EN ALTURA

“Para este tipo de trabajo en la que se intervienen árboles con más de 45 metros de altura, se requieren equipo especiales que la Municipalidad debe arrendar, dado que el camión pluma que tiene el municipio tiene alcance de solo 20 metros”, precisó el directivo.

Manifestó el funcionario que el trabajo de poda en altura para la alameda está planificado para este domingo, a partir de las 08:00 horas y consiste en terminar la obra que comenzó hace un par de meses atrás al interior del popular paseo, intervención que se efectuará en el lado poniente, evitando que puedan caer ramas más inclinadas que están causando riesgo a las viviendas de este costado y que se encuentran entre la avenida San Martín y Merino Jarpa. Dijo el directivo del municipio que se está efectuando la coordinación con Carabineros, para el control de tránsito y con la CGE, dado que se debe suspender la energía eléctrica durante un par de horas.

También efectuó un llamado a la comunidad que debe transitar por el lugar, ya sea a los deportistas que ocupan el paso interior para las prácticas deportivas y para los automovilistas, a objeto que tomen las medidas del caso y respeten las medidas de tránsito  que para este día se van a tomar.

SECTORES POBLACIONALES

Con respecto a la poda en otros sectores vecinales, Juan Rafael González, manifestó que se ha estado trabajando en las poblaciones Aguas Negras, Guaiquillo, Galilea y otras que han requerido de esta intervención arbórea, especialmente donde hay peticiones de la comunidad por la presencia de árboles que están amenazando los cables del tendido eléctrico, labor que deberá continuar durante todo el mes de julio, contándose con el apoyo de la CGE.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9