Rauco recibió vehículo para el departamento comunal de Salud

Beneficio. Además, durante la visita, el intendente Pablo Milad junto al alcalde Enrique Olivares visitaron el terreno donde estará el futuro Cesfam.

 

RAUCO. Continuando con la prioridad por parte del municipio, con la presencia del alcalde Enrique Olivares; el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad; los consejeros regionales Cristina Bravo y George Bordachar; el director comunal de Salud; Eduardo Poblete y beneficiados, se hizo entrega por parte del Gobierno Regional las llaves de un vehículo que será utilizado por el departamento de Salud para el traslado de los pacientes que necesitan diálisis en la comuna.

El alcalde Enrique Olivares se manifestó muy contento por recibir de manos del intendente las llaves de este vehículo “el que será utilizado por los vecinos que necesitan dializarse. Quiero destacar que este proyecto fue postulado por la Secretaría de Planificación municipal hace un par de meses y hoy vemos los frutos. Hay que destacar que para nosotros como equipo municipal este era un tema prioritario, ya que a diferencia de las grandes comunas en donde las clínicas que realizan las diálisis ellos realizan los traslados, acá nosotros adquirimos el compromiso de trasladar a nuestros vecinos que necesitan este tratamiento”.

PRIORIDAD

En tanto, el intendente Pablo Milad manifestó que “este vehículo era muy esperado por los vecinos de la comuna de Rauco que tienen que seguir su tratamiento de diálisis. Nuestro norte es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y esto lo hacemos de la mano del alcalde de Rauco quien está muy preocupado del bienestar de sus vecinos, es por eso que cuando conversamos este proyecto le dimos prioridad en el Gobierno Regional para que fuese aprobado y así aportar con un granito de arena para que los vecinos tuvieran una mayor comodidad en sus traslados”.

Cabe destacar que este vehículo beneficiará a 12 vecinos de los sectores de Palquibudi, Quilpoco, Rauco centro, San José de Quicharco y sus familias, quienes son los que se tienen que trasladar hasta Curicó para realizarse sus diálisis.

CESFAM

Durante la jornada, el alcalde Enrique Olivares invitó al intendente Pablo Milad a visitar el terreno en donde se edificará el tan ansiado Cesfam, proyecto que se encuentra en etapa de diseño por parte de la empresa a cargo.

“Invité al intendente para que visitáramos el terreno del nuevo Cesfam y aproveché de solicitar a la autoridad que realice una fiscalización a la etapa de diseño de tal manera que podamos tenerlo lo antes posible y así el próximo año se puedan iniciar las obras de este proyecto tan importante para toda la comuna, ya que el Cesfam actual está quedando pequeño para las necesidades de nuestra comunidad”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, Pablo Milad dijo que esperamos que “pueda anticiparse la entrega del diseño y así poder durante el año 2020 poner la primera piedra de la construcción de este proyecto tan importante para la comuna de Rauco”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Rauco |
This movie requires Flash Player 9