Rauco es la única comuna que se pone al día con sus profesores

RAUCO.  En una ceremonia que se realizó en el salón de la Municipalidad de Rauco se llevó a cabo la entrega de la segunda cuota de la deuda con los profesores por el concepto de la demanda realizada por los docentes el año 2017 en contra los municipios.

De esta forma, Rauco se trasforma en la única municipalidad en cumplir con el pago que en esta jornada superó los $100.000.000 que fueron repartidos en los 65 docentes de esta comuna.

IMPRESIONES

El alcalde de Rauco, Enrique Olivares, se manifestó muy satisfecho por poder pagar este dinero.

“Hoy estamos cumpliendo a los profesores, en donde llegamos a un acuerdo en tribunales para cancelar en tres cuotas la deuda con los profesores que les corresponde, pese a que hay municipios que digan que no les corresponde”, dijo la autoridad comunal.

Por tanto el director comunal de Educación de la comuna de Rauco, Ricardo Oyarce, dijo en la oportunidad que  “queremos destacar el esfuerzo que ha realizado la municipalidad ya que somos una comuna pequeña con pocos recursos, fuimos a solicitar apoyo al gobierno, los cuales no fueron entregados. El alcalde entendió que teníamos que cumplir con la deuda de los profesores”.

Por su parte Juan Cisternas profesor beneficiado se mostró muy contento por este segundo pago. “Nosotros nunca hemos dudado que el municipio no nos haría pago de estos dineros, estamos muy contentos por este reconocimiento que nos ha realizado la Municipali-dad de Rauco”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Rauco |
This movie requires Flash Player 9