Proyectan en Romeral construcción de Centro Diurno para adultos mayores

Municipio. En medio de los festejos de la tradicional celebración “Pasamos Agosto”, el alcalde Carlos Vergara habló de las acciones que se están realizando para la concreción de este proyecto que busca mejorar la calidad de vida de quienes son definidos como miembros de la Tercera y Cuarta Edad. 

 

ROMERAL. Fueron más de 200 los adultos mayores pertenecientes a 17 clubes existentes en la comuna, los que este fin de semana celebraron el haber sorteado el penúltimo mes del invierno, celebración que año a año el municipio romeralino realiza organizando un asado con música bailable en vivo, y donde los festejados se disfrazan y se divierten junto a sus pares provenientes de todos los rincones de la comuna.

Cabe destacar que en esta oportunidad el alcalde Carlos Vergara Zerega, en compañía de la Coordinadora Regional del Maule de Senama, Patricia Labra, aprovechó para anunciar acciones que se están realizando, para contar con un espacio e infraestructura dedicado exclusivamente a quienes están en este grupo etario.

“Estamos muy contentos de haber ‘Pasado Agosto’ con nuestros adultos mayores y de celebrarlo hoy día, junto con la Coordinadora Regional de Senama y poder tener esta fiesta con muy buenas noticias por la posibilidad de tener un Centro Diurno para el Adulto Mayor en la ex Escuela de Quilvo, así que estamos muy contentos”, dijo Carlos Vergara.

En concreto, la autoridad comunal manifestó que junto a Secplac de Romeral, están preparando un proyecto para presentarlo al Gobierno Regional como Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), remodelando lo que hasta hace unos años atrás era ocupado como establecimiento educacional en el sector de Quilvo, de su comuna y que hoy es ocupado como sede vecinal, lugar que albergaría un Centro Diurno donde las y los adultos mayores podrán recibir apoyo social, cultural y de actividades físicas.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Romeral |
This movie requires Flash Player 9