Propuesta sobre conectividad de la ciudad de Curicó tratará hoy el concejo municipal

Tabla. Además se verán modificaciones presupuestarias y otras materias de interés comunitario.

CURICÓ. A una nueva reunión a efectuarse hoy, a las 15:30 horas, ha sido citado por el alcalde Javier Muñoz el concejo municipal, con la finalidad de tratar una serie de materias de trascendencia comunitaria.

Entre las materias a analizar se encuentra una propuesta que hace al concejo municipal un grupo de profesionales especializados en materia de urbanismo y que se relaciona con la necesidad de crear un plan maestro que se enfoque en la conectividad de la ciudad, un tema que actualmente tiene gran urgencia por los graves problemas que se han estado presentando en Curicó y que afectan la calidad de vida de la ciudadanía.

El tema, se informó, será expuesto a nombre del grupo de profesionales por Enrique Tello, quien explicará los alcances que tendrá este plan maestro y las organizaciones y servicios que deberían intervenir en él.

OTRAS  MATERIAS

En otros puntos de la tabla, se encuentra la presentación que hará ante el concejo el cónsul de Chile sobre Integración Regional para la ciudades de San Rafael, General Alvear y Malargüe de Argentina, Floridor González, a quien acompañarán en el tema el administrador municipal y gerente de la Corporación Cultural de Curicó.

A lo anterior se suman la modificación presupuestaria Nº 2 de los fondos del Cementerio Municipal; modificación presupuestaria Nº 4  y Nº 5 de los fondos municipales para lo que expondrá la jefe del departamento de Finanzas de la Municipalidad.

También se encuentra en tabla una propuesta para aprobar subvención municipal a la Corporación de Deportes para financiar en parte los gastos de la Asociación Deportiva de Rayuela de Curicó.

A lo anterior se suma una propuesta del empleador para integrar el directorio de bienestar del departamento de Salud; propuesta para sumar gastos de operación y mantención del proyecto denominado “Cons-trucción Alumbrado Público Diversos Sectores Rurales II de Curicó” y propuesta para aprobar convenio de transferencia de recursos entre Municipalidad y Empresa Dimensión.

Otro de los puntos trascendentes de esta reunión será el informe que deberá entregar la Dirección de Control Interno de la Municipalidad sobre el Estado de Avance Programático Presupues-tario Primer Trimestre 2019 de la Municipalidad de Curicó.

PATENTES ALCOHOLES

En esta XIV sesión ordinaria del concejo se encuentra la propuesta para aprobar patente de alcoholes a nombre de contribuyentes Suculento SpA y propuesta para aprobar traslado de patente a nombre de la contribuyente Marisol Letelier Catalán, exponiendo en ambos casos la jefa del departamento de Rentas Muni-cipales.

La reunión finalizará con la hora de incidentes donde los concejales presentarán las  inquietudes que la comunidad les ha entregado en sus contactos permanentes.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9