Programada primera operación del programa “Guatita de delantal”

Paciente. Se trata de una vecina de la comuna de Sagrada Familia, quien se encuentra contenta, pero un poco nerviosa.

Beatriz Parraguez será la primera mujer de la provincia que se operará en el marco de este programa. Tiene fecha para el 28 de este mes en un centro asistencial de la Región Metropolitana y se mostró con sentimientos encontrados.

“Me voy a operar en la clínica Núcleo Salud. Estoy contenta y nerviosa con algo que nunca me imaginé en realidad. Cuando ingresé al programa tenía la esperanza de que fuera, pero se dio muy rápido”.

En tanto, la presidenta de la asociación provincial de Curicó “Guatita de delantal”, Carolina Miranda, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Sagrada Familia que correrá con los gastos de la operación.

“Hemos luchado desde el año pasado y que haya una primera operada es genial. Abre las posibilidades para que otros alcaldes se sumen a la iniciativa de don Martín”, dijo.

LLAMADO

El alcalde Martín Arriagada dijo que la idea es reunir más recursos a través de actividades comunitarias como bingos o bailes. Además, llamó a sus pares y al gobierno a jugársela por esta noble causa.

“El Estado tiene que ver una fuente de financiamiento para ellas, por lo menos para colaborar. Esta operación es muy cara, pero también tenemos el apoyo del doctor de la clínica para  este trabajo. Así que estamos muy contentos de poder colaborar”, indicó.

Hay que hacer notar que esta operación tiene un costo cercano a los tres millones y medio de pesos, pero que gracias a un convenio suscrito bajará solo a 600 mil pesos.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Sagrada Familia |
This movie requires Flash Player 9