Proa maulina realizará atenciones en el Hogar de Cristo de Curicó

Para recordar obra del padre Hurtado. Un almuerzo solidario será ofrecido el martes 20 de agosto.

Una nueva acción humanitaria realizará este martes 20 de agosto, el comité de Damas de Proa Maulina, organización curicana ligada a las tradiciones marinas y cuyos componentes, damas y varones, realizan cada año en este mes, el tradicional almuerzo para los abuelitos del Hogar de Cristo, ubicado en la avenida Trapiche.

Con este almuerzo, Proa Maulina, celebrará también el Mes de la Solidaridad, recordando la figura del padre Alberto Hurtado, creador del Hogar de Cristo, una obra que ha trascendido los tiempos, atendiendo a personas que requieren de una ayuda para pasar en condiciones dignas sus últimos años de vida.

PADRE HURTADO

El padre Hurtado, nació en Viña del Mar en el año 1901 y falleció el 18 de agosto de 1952 en Santiago, luego de haber dejado un legado de solidaridad que ha sido un verdadero ejemplo de amor al prójimo en el mundo. En agosto se celebra la Festividad de San Alberto, por lo que Proa Maulina, lo recuerda a nombre de los curicanos, visitando la obra replicada en Curicó por el sacerdote Teodoro Van Grieken.

El Hogar de Cristo, fue fundado en el año 1944 por el denominado “cura de los pobres”, quien fue ordenado sacerdote en 1933, luego de haber terminado la carrera de derecho y dedicarse a servir a la juventud y a los más necesitados. En 1994 el Papa Juan Pablo II lo beatifica, siendo canonizado en el 2005 por el Papa Benedicto XVI.

Este martes, al mediodía, el comité de damas de Proa Maulina, junto a algunos varones, llegarán al Hogar de Cristo de Curicó para ofrecer con mucho cariño este almuerzo solidario a los abuelitos de este recinto.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9