Presentan plataforma web para reclamos por el Sistema de Admisión Escolar

“Víctimas de la tómbola”. Diputado Hugo Rey, junto a bancada RN, lanzaron un sitio web para catastrar a los afectados por el azar de la nueva modalidad.

SANTIAGO. Desde la sede de Renovación Nacional, junto a los diputados Mario Desbordes (Metro-politana), Diego Schalper (Región O’Higgins), Luis Pardo (Región de Valparaíso); el diputado Hugo Rey, presentó la plataforma web “víctimas de la tómbola”. Esto, dijo, con el fin de que los padres y apoderados que hoy están siendo afectados por el Sistema de Admisión Escolar (SAE), puedan registrarse, y con esto, poder tener un catastro formal de este problema que afecta a cientos de familias y que será enviado al Ministerio de Educación.

El diputado Hugo Rey, miembro de la comisión de Educación de la Cámara, ha mostrado su preocupación sobre el tema y en el punto de prensa con medios nacionales ejemplificó la problemática relatando que “tenemos casos de jóvenes de Curicó donde les han dicho que pueden buscar matrícula en Quillota, Valparaíso o Punta Arenas… casos con nombre y apellido”.

SISTEMA MAL HECHO 

Hugo Rey sentenció además que este sistema “está mal hecho y tiene que ser mejorado por el bien de miles de familias que necesitan saber con certeza donde van a estudiar sus hijos”.

Casos como esos, se informó en este encuentro de prensa, son los que Hugo Rey y sus colegas de bancada de Renovación Nacional buscan corregir en una reforma al polémico sistema de admisión. En esta línea, solicitaron a la ministra de Educación que el sistema considere factores como el mérito académico, situación familiar (hermanastros o familiares de en un mismo hogar), niños con discapacidad,  vulnerabilidad o discapacidad.

SISTEMA PERVERSO

El diputado por Curicó y Talca, agradeció a la ministra de Educación, Marcela Cubillos “por haber tomado la bandera de esta reforma que le ha planteado en pleno la bancada de 34 diputados de Renovación Nacional”. Agregó que “le hemos exigi-do al gobierno y a la ministra, que modifique este sistema perverso que hoy día tiene a miles de familias en una situación realmente increíble”.

Finalmente, los diputados recalcaron que el sentido de esta solicitud es enmendar deficiencias del sistema de admisión, por lo que invitaron a los padres afectados, a registrar  su  caso  en  www.victimasdelatombola.cl los que serán derivados al ministerio de Educación.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9