Pablo Abraham partiría a Ñublense

Golpe. Los diablos rojos estarían dispuestos a pagar la cláusula de salida y dejarían al Curi sin técnico. “Debemos esperar si es que llega la carta renuncia” señaló el presidente Luis Silva, mientras Abraham reconoció la oferta. 

Curicó.- La información cayó como bomba en las huestes curicanas, quienes no podían convencerse de la real opción de que el técnico Pablo Abraham dejará Curicó Unido para recalar en el colista de la primera división, Ñublense de Chillán.
Fue justamente la mala campaña de los chillanejos lo que llevó a la sociedad anónima presidida por Patrick Kiblisky a cesar en el cargo a Carlos Rojas y buscar nuevas alternativas en el medio local, donde el argentino director técnico de Curicó Unido, Pablo Abraham encaja a la perfección en los planes chillanejos.

Molestia
El agente y representante de Pablo Abraham, Pablo Letelier habría sido el encargado de hacerle saber al técnico el interés de Ñublense en sus servicios, tal como al mismo DT se lo manifestó el presidente Luis Silva, el gerente Carlos Bechtholdt y el vicepresidente Pablo Milad.
Sin embargo, pese al interés, una cláusula de rescisión de contrato complicaba la salida del trasandino, situación remediada por los diablos rojos quienes estarían dispuestos a cancelar el costo económico de la misma.

Escalando
En la dirigencia curicana en todo caso no existe tranquilidad ni conformidad, tal como lo dio a conocer el presidente albirrojo a medios locales: “hablaron a las espaldas de Curicó y al parecer desde antes venían con secretos, cuestionamos la forma de hacer las cosas, sabemos que él (Abraham) seguirá escalando en el fútbol nacional y por qué no a nivel mundial, pero nos ha descolocado la forma de hacer las cosas, entre clubes hay un código de ética y nosotros informaremos a las autoridades porque se cometió una falta grave contra Curicó Unido, pero haremos las cosas paso a paso, estamos viendo alternativas y lo que ahora resta esperar es si llega la carta renuncia del cuerpo técnico, que debe ir después a la inspección del trabajo para después informar a la ANFP”, señaló el presidente Luis Silva.
Este a su vez reconoció que ya barajan alternativas en caso de necesitar un nuevo DT, aunque mencionó al jefe técnico John Castro como principal alternativa para dirigir al equipo este domingo en caso de que se concrete la salida de Abraham.

A la espera
Cuando se apresta a cumplir un año desde que llegó a Curicó Unido para debutar con el buzo curicano justamente ante Ñublense de Chillán, el técnico albirrojo Pablo Abraham reconoció la oferta de Ñublense, según se la han hecho saber su representante y el mismo club.
Sin embargo, señaló hasta el cierre de esta edición, que aún no hay nada concreto: “Yo sigo siendo un trabajador de Curicó Unido hasta que mi representante o el club me diga que hay novedades con la oferta de otro club, para mí sería un desafío deportivo, pero yo me preocupo de entrenar y por ahora solo pienso en el juego del domingo ante Naval”, apuntó Abraham.
De partir a Ñublense lo haría con el PF Juan Elena y su ayudante Cristian Molins. Hace poco más de un año, Abraham dirigía en la segunda División a Fernández Vial, para después pasar a Curicó Unido, equipo al cual zafó del descenso, lo tuvo al borde del ascenso a primera y actualmente lo mantiene 2do en la tabla de la Primera B.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9