Organización de Discapacitados repudió actitud de Supermercado

En contra de minusválido. Según indican testigos, habría sido arrastrado. Encargado local refiere algo distinto.

Indignación provocó la denuncia realizada a través de las redes sociales, sobre la actitud tomada por guardias de seguridad del Supermercado Líder de calle Carmen con Freire en Curicó, quienes habrían sacado a la fuerza a un joven minusválido por razones que hasta el momento no han sido aclaradas.
A través de twitter, un testigo del incidente escribió: “Repudiable actitud del personal del Líder en Curicó. A un supuesto cliente le molestó la presencia de esta persona discapacitada al interior del Lider. El personal no encontró nada mejor que tomarlo y luego arrastrarlo hasta la calle. Al afectado ustedes ya lo conocen, no es un delincuente, no es alguien que haga daño… al contrario. La imagen habla por sí sola… Lamentable”.

Santiago…
El denunciante adjuntó una fotografía en la cual claramente se aprecia a un joven en el suelo, en la parte exterior del ingreso norte al supermercado, junto a dos guardias de seguridad –una mujer y un hombre–, además de una decena de curiosos observándolo, incluyendo un cuidador de vehículos del recinto en actitud inmóvil.
Con el propósito de conocer antecedentes del hecho ocurrido, fuimos hasta el Supermercado Líder para entrevistarnos con el jefe del local.
La solicitud fue atendida. Sin embargo el encargado tras señalar que los hechos no fueron como lo describió el testigo que hizo la denuncia a través de las redes sociales, se limitó a informar que no estaba autorizado para hacer declaraciones y todos los antecedentes sobre el incidente, debían ser solicitados a la encargada de comunicaciones de Líder en Santiago, Isabel Álvarez, por vía telefónica.
Frente a este escenario, el presidente de la organización que agrupa a los discapacitados de Curicó, Mario Maldonado, repudió el incidente, asegurando que llegará hasta las últimas consecuencias para que el supermercado Líder  responda por este acto, calificado por el dirigente como una actitud discriminatoria.

¿Obligado?…
El joven discapacitado que resultó afectado con el incidente y que diariamente se veía en los alrededores del supermercado, durante la jornada de este lunes no apareció. Eventualmente la vergonzosa situación que enfrentó lo motivó –o bien fue motivado– a tomar esta determinación de no volver.
Lo anterior se desprende debido a que el joven, cuya edad no supera los 30 años, según fuentes confiables, presuntamente es obligado por alguien, a salir a pedir dinero y desde hace bastante tiempo se había establecido en las inmediaciones y en el interior del supermercado, motivo por el cual un número importante de clientes del recinto comercial lo conoce.
Las mismas fuentes aseguraron que un familiar directo, por razones que se desconocen, se la pasa la mayor parte del día sentado en un paradero de Avenida Alessandri, frente a población Manuel Rodríguez, motivo por el cual no se descarta que el joven esté siendo obligado a salir a la calle a pedir limosna.
Estos antecedentes podrían ser aclarados una vez que la organización de discapacitados de Curicó, realice la denuncia respectiva sobre los hechos ocurridos y los organismos fiscalizadores efectúen las indagaciones que correspondan sobre su situación.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9