Obras de seguridad y recuperación de espacios públicos para el sector surponiente III en Curicó

Para fortalecer la vida de barrio. Entre las iniciativas se encuentra la iluminación de avenida Trapiche, la remodelación de la multicancha de Santa Lucía y el mejoramiento de la plaza de Villa Las Nieves. 

CURICÓ. Con la firma del denominado Contrato de Barrio por parte de autoridades y vecinos del sector surponiente III, que comprende Santa Lucía, Manuel Contardo y Villa Las Nieves, se puso en marcha el plan del programa Quiero Mi Barrio que se comenzará a ejecutar y que contempla, entre otras cosas, la iluminación de la avenida Trapiche, la remodelación de la multicancha de Santa Lucía y el mejoramiento de la Plaza de Villa Las Nieves.

Esta actividad contó con la participación de los concejales Javier Ahumada, en representación del alcalde Javier Muñoz; Jaime Canales, Leoncio Saavedra Mario Undurraga y Sebastián Maturana. También de la gobernadora Macarena Pons, los parlamentarios Celso Morales y Pablo Lorenzini, el seremi de Vivienda, Gonzalo Montero y los consejeros regionales Cristina Bravo, Manuel Améstica, Mirtha Segura e Isabel Margarita Garcés.

El representante del alcalde Javier Muñoz, el concejal Javier Ahumada, destacó que este programa es una política que se creó bajo el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet y que de igual modo, adquiere gran relevancia para la actual administración municipal, como también para los concejales.

“Este programa tiene por objetivo fortalecer la vida de barrio y además mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, en este caso, de Santa Lucía, Manuel Contardo y Villa Las Nieves, que es el polígono que está comprendiendo este Quiero Mi Barrio. Nosotros como Municipalidad vamos a seguir comprometidos, vamos a seguir trabajando con la gente, no los vamos a dejar solos y vamos a estar apoyándolos en todas las iniciativas que dicen relación con mejoras en la calidad de vida de nuestros habitantes de este sector de la comuna de Curicó, dijo Ahumada.

COMPROMisO DE LA COMuNIDAD

Por su parte, Armando Díaz, representante del consejo de desarrollo vecinal del sector surponiente III, destacó que la comunidad ha tenido una importante participación, razón por la que agradeció el compromiso de toda la comunidad para llevar adelante este proyecto.

“Las obras principalmente son de seguridad, de espacios públicos y de recuperar la multicancha.  Los vecinos se pusieron de acuerdo, porque teníamos muchos problemas de iluminación, entonces en un sector se va a arreglar todo lo que es iluminación, por otro lado, no teníamos áreas verdes, solamente la que está en la Villa Las Nieves, por lo que se va a crear todo un circuito de áreas verdes con juegos para los niños, iluminación, máquinas de ejercicio, entonces, va a cambiar toda la cara del sector”, dijo.

El seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Gonzalo Montero, en la oportunidad destacó que “se van a desarrollar obras de señalética, de iluminación en la avenida Trapiche, la remodelación de la multicancha de la Santa Lucía, mejoramiento de la plaza Las Nieves, por nombrar algunas de estas obras que ya nos comprometimos, por lo tanto, ahora nos queda comenzar a diseñar también junto a los vecinos, para ver estas obras más adelante. Felicitar al municipio de Curicó por el trabajo que está haciendo y a los vecinos”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9