Nuevo director del Hospital de Curicó planteó necesidad de avanzar en salud más equitativa

Asumió su cargo este lunes. En cuanto a las denuncias que tiene el recinto por presuntas negligencias médicas, el nuevo directivo aseguró estar abierto a reunirse con las dirigentes de Justicia por Amor. 

CURICÓ. Avanzar hacia una salud más digna es el objetivo del nuevo director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas Cortés, quien comenzó este lunes a desempeñar oficialmente este cargo.

“Estoy asumiendo un gran desafío ya que el Hospital de Curicó es uno de los que más se ha destacado durante el último tiempo. Espero cumplir con todas las expectativas que existen en torno a la gestión que desarrollaré”, planteó Salinas, quien valoró el buen desempeño de los funcionarios del recinto.

“La idea es que cada vez la salud sea más equitativa y digna”, enfatizó el nuevo directivo, quien mencionó que uno de los mayores desafíos es la entrega del nuevo hospital en el 2020, disminución de las listas de espera y los tiempos de atención.

“Tenemos que ver de qué manera reducimos los tiempos de espera. Esperamos implementar algunas tecnologías en este ámbito para que estas disminuyan”, enfatizó el profesional que ha tenido una vasta trayectoria en la dirección de varios hospitales públicos del país.

“Soy una persona enamorada de la salud pública. Creemos que esta se encuentra estrechamente ligada a la dignidad del ser humano”, aseveró.

En tanto, el director del Servicio de Salud del Maule, Max Aguilar, destacó la relevancia del nombramiento de Salinas y agradeció la gestión desarrollada por la directora Mónica Orellana en el reemplazo que hizo de Jorge Canteros.

“Tenemos un hospital con su GES al 100 por ciento y acreditado, además de excelentes indicadores; por lo que la vara está bastante alta para el nuevo director”, expresó Aguilar.

“Le hemos dado algunas recomendaciones respecto a los temas que debe abordar en su gestión que se extenderá por tres años”, manifestó.

También el alcalde Javier Muñoz reconoció que existen muchas expectativas respecto al nombramiento de Salinas, quien deberá enfrentar importantes desafíos, dentro de los que está la puesta en marcha del nuevo centro hospitalario.

NEGLIGENCIAS

Con respecto a las negligencias médicas que han sido denunciadas por Justicia por Amor, Salinas se mostró abierto a reunirse con las dirigentes de esta agrupación.

“Es importante trabajar unidos para construir una salud más digna y eficiente”, enfatizó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9