Nueva directora del IND Maule se refirió a los desafíos para este año

A un mes de haber asumido. Sofía Rengifo, en visita a diario La Prensa, conversó con su director, Manuel Massa.

CURICÓ. El pasado 2 de enero Sofía Rengifo asumió como nueva directora regional del Instituto Nacional de Deporte (IND). Su designación fue mediante concurso de Alta Dirección Pública. Rengifo es ingeniera comercial y magíster en Economía y Políticas Públicas, con una clara motivación por el trabajo público y el servicio social.

“En el gobierno anterior del Presidente Piñera trabajé en el Instituto Nacional de Juventud y en la Junaeb, donde estuve a cargo del Departamento de Salud del Estudiante, donde me relacioné mucho con temáticas de deportes y vida sana”, cuenta la directora regional del IND.

DESAFÍOS EN EL CORTO PLAZO

“Este mes he estado poniéndome al día con los programas, interiorizándome con cada uno de ellos, y empezando a ver en terreno cómo trabajamos”, comenta Rengifo, explicando que como IND se rigen por la política nacional de actividad física y deporte, el que entrega los lineamientos desde el año 2016 al 2025.

“Nosotros como IND tenemos un plan estratégico de desarrollo, cuyos objetivos son el fomento del deporte formativo y recreativo a través de talleres, eventos deportivos, trabajo con la comunidad y uso de espacios públicos para el deporte”. Uno de los objetivos que tienen es que al año 2022 haya 5 millones de personas que realicen deporte a nivel nacional.

“Los desafíos son altos, pero nosotros estamos preparados en la región para trabajarlos a través de nuestros programas”, destaca Rengifo, agregando que “la idea es que lleguemos todos los servicios mancomunadamente a la Región del Maule, con toda la oferta programática que podamos tener en términos de deportes y promoción de la vida sana”.

Por su parte, la seremi de Deporte, Alejandra Ramos, destacó que tienen tres focos a trabajar: la promoción del deporte y la actividad física en todas las edades; los Juegos Panamericanos; y mejorar la gestión tanto del Ministerio del Deporte como del IND y las federaciones.

“El ministerio es un organismo joven, tiene apenas cinco años (…). Es el que manda los lineamientos de trabajo, y el IND es el que ejecuta y promociona todo lo que son los talleres y programas. Estamos para trabajar de manera conjunta, con los distintos servicios, porque todos trabajamos en una misma línea que es mejorar la salud de la población y en eso estamos”, acotó la seremi.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9