Nueva cámara de televigilancia de Sarmiento permitió la detención de joven pistolero

En la Villa Doña Patricia. Con las imágenes se procedió a llamar a personal de Carabineros para que realizara la detención del individuo. 

 

CURICÓ. Durante el domingo recién pasado, a eso de las 11:00 horas, un sujeto comenzó a amenazar y efectuar dispararon a los residentes de un domicilio ubicado en la esquina de calle Constitución con calle Hualañé de la Villa Doña Patricia de Sarmiento, situación que fue captada por la nueva cámara de televigilancia que está ubicada en calle Constitución con calle Curicó y que permitió que Carabineros procedieran a su detención.

De acuerdo a la información dada a conocer, y en circunstancias que ingresó un llamado telefónico al nivel 133 de Carabineros, en el que señalaba que en el sector de la Villa Doña Patricia de Sarmiento, se encontraba un individuo joven con un arma de fuego y estaba disparando a los domicilios. Ante tal situación, funcionarios municipales de la central de monitoreo con la cámara instalada recientemente en el sector se abocaron a revisar el sector que se indicaba como sitio del suceso, visualizando a un joven que vestía de polerón gris y jeans, y que portaba un arma de fuego en sus manos y lo hacía acompañado de otro individuo y unas mujeres.

Así mismo, se informó que el individuo, por lo que se apreció a través de las cámaras,  amenazaba a los residentes de un domicilio ubicado en las esquinas de calle Constitución con calle Hualañé, procediendo a efectuar unos disparos al aire y luego se da a la fuga del lugar.

DILIGENCIA

No obstante, personal de Carabineros una vez en el lugar y con todos los antecedentes obtenidos por testigos más lo entregado por la central de cámaras de la Municipalidad de Curicó procedió al allanamiento de un domicilio previa autorización del fiscal de turno y el juez de turno, donde se logró ubicar a los detenidos, recuperar el arma de fuego y la munición. Posteriormente, los dos individuos fueron trasladados a la unidad policial respectiva para tomar el procedimiento de rigor, más las cuentas respectivas al fiscal de todo lo realizado, quedando ambos imputados en calidad de detenidos y pasaron al control de detención. Además, se pudo comprobar que el arma, presentaba un encargo vigente por el delito de robo.

Al respecto el director de Seguridad de la Municipalidad de Curicó, Juan Carlos Ponce,  manifestó que la nueva cámara de televigilancia de Sarmiento, que se encuentra en su marcha blanca, “pudo captar a un individuo que estaba acompañado haciendo uso de un arma de fuego,  fue puesto a disposición de Carabineros, con lo cual se pudo tomar el procedimiento adecuado”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9