“No trabajar y recibir el sueldo es intolerable para millones de trabajadores”

Curicó. El pasado 16 de abril la Cámara de Diputados decidió suspender sus funciones encomendadas por la ciudadanía, que es legislar, para que los diputados realicen sus campañas electorales, pero no suspendió sus abultadas dietas que sobrepasan los cinco millones de pesos, a pesar que no trabajarán legislando que es por lo que se les paga.
Los jefes de todas las bancadas acordaron un receso de cuatro semanas antes de las elecciones del 17 de noviembre y se suman a las sesiones suspendidas debido a las celebraciones de Fiestas Patrias.

“INSULTO”
Este tipo de prácticas de nuestras autoridades no deben ser toleradas, señala el candidato al Consejo Regional por la provincia de Curicó, Ismael Andrés Vicent. “Si no trabajan en hacer leyes deberían tomarse el permiso, pero sin goce de sueldo, no trabajar y recibir sus dietas, nada de livianas, es intolerable para millones de trabajadores que debemos cumplir con nuestra responsabilidad día a día”, indicó.
“Cobrar el sueldo sin trabajar es un insulto para el resto de las personas, especialmente los trabajadores; por ello estoy empeñado en renovar nuestra clase política que impunemente y sin la menor vergüenza llega a realizar este tipo de prácticas”, manifestó Ismael Vicent. Agregó que “esto explica el fuerte rechazo de la ciudadanía a los políticos y ubica a los partidos políticos como los peores evaluados”, indicó el candidato al CORE.
Vicent reiteró el llamado a la ciudadanía a renovar la clase política eligiendo a nuevas personas, tanto para el Consejo Regional como para la Cámara de Diputados.

ACOSTUMBRADA INASISTENCIA
Cabe mencionar que la suspensión de las sesiones en la Cámara se tomó debido a la acostumbrada inasistencia al Congreso de los parlamentarios en campaña, lo que hace fracasar la discusión de las necesarias leyes.
Para evitar críticas, el acuerdo de las bancadas consideró trasladar las sesiones de los días 29 y 30 de octubre y 5, 6 y 7 de noviembre al 5, 12 y 26 de agosto y 2 y 9 de septiembre.

Proyectos de ley durmiendo en el Congreso:
Proyecto de ley de Fármacos ingresó al Congreso en mayo de 2009.
Proyecto que crea la Superintendencia de Educación, que regula formación universitaria y las instituciones que la imparten, entre otras materias, ingresó el 22 de noviembre del 2011.
Proyecto de ley de Televisión Digital Terrestre, ingresó en noviembre de 2008.
El proyecto llamado “Tenencia responsable de mascotas” ingreso en mayo de 2009.
Modificación de Ley Orgánica Constitucional del Congreso, la que incluye medidas en favor de la transparencia en el Parlamento, ingresó el 12 de agosto de 2010 al hemiciclo. Dicha iniciativa está en eterna espera al igual que el proyecto que regula el lobby.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9