“No podemos esperar a una emergencia sanitaria”

Preocupación de los vecinos. Según la misma comunidad el agua estaría contaminada, asegurando que desde hace años que piden ayuda. 

 RAUCO. El diputado Celso Morales hizo un llamado a las autoridades competentes para aunar esfuerzos y poder adelantarse a una “posible emergencia sanitaria” en la comunidad de Tricao, por la supuesta contaminación que tendría el agua en este sector.

Lo anterior luego de llegar hasta esa localidad en la comuna de Rauco, donde pudo constatar en terreno la preocupación de los vecinos del sector, que desde hace varios años vienen exponiendo el problema del agua potable en este villorrio.

Al respecto fue el propio concejal de la comuna de Rauco, Manuel Poblete, quien hizo hincapié en la urgente solución en cuanto al agua potable en esta comunidad. “Aquí tenemos una gran problemática que califico de emergencia sanitaria, debido al problema de alcantarillado que tenemos aquí y que afecta cientos de familias del sector, por lo que  estamos trabajando junto a las autoridades porque ya no podemos seguir así. Queremos llevar este problema a las autoridades correspondientes para dar un solución en el corto plazo y después postular a un proyecto que mejore esta lamentable situación que afecta a toda la población, pero especialmente, a los niños y adultos mayores de Tricao”, dijo el concejal.

 

AUNAR ESFUERZOS

En este mismo sentido el diputado expresó que “aquí hay que aunar esfuerzos para poder terminar con esta realidad que existe no solo en Rauco, sino que, en varias otras comunas de la provincia de Curicó y del Maule. Y por eso es fundamental el trabajo que podamos hacer con el municipio, con su alcalde y los concejales que hoy nos acompañan. También es vital el compromiso del Gobierno Regional, tenemos aquí a la consejera Mirtha Segura, porque son ellos quienes también deben conocer este tipo de problemas para poder invertir de mejor forma los recursos a nivel regional en este tipo de obras, que vayan mitigando el problema de agua potable y no esperar una emergencia sanitaria para reaccionar”, dijo el diputado Celso Morales.

Finalmente, el concejal Manuel Poblete, agradeció la presencia de las autoridades, especialmente, la del diputado Celso Morales, ya que, según él, ha estado preocupado desde hace tiempo de este problema.

“Quiero agradecer a las autoridades presentes, al concejal Jaime Canales de Curicó, pero que conoce nuestro sector, a la consejera regional Mirtha Segura y al diputado Celso Morales quien desde hace tiempo él ha estado preocupado de este tema y tal como se lo señalaron los vecinos del sector, muchas de sus hortalizas y chacras son regadas con estas aguas y se están viendo afectados”, explicó el concejal Manuel Poblete.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Rauco |
This movie requires Flash Player 9