“No está en mí andar pidiendo ayuda ni mendigando”

Postura. Sin embargo, aclaró que si la autoridad lo quiere ayudar bienvenido sea. 

CURICÓ. Tras el incendio que destruyó el local comercial “Hualañé”, ubicado en calle Maipú, muchas personas comenzaron a pedir a las autoridades que ayudaran al damnificado como lo hicieron con los afectados del siniestro que redujo a cenizas ocho inmuebles en la Alameda Manso de Velasco. Ajeno a esa controversia, el dueño del restorán Hualañé, Fernando Valenzuela, dijo que está tranquilo y que, a su juicio, es una prueba a su fe, la cual abrazó hace nueve años. “Lo tomo con mucha tranquilidad. La verdad es que hoy día que conozco al Señor me doy cuenta que todas las cosas me ayudan a bien. Todo lo que pase está bajo el control del Señor. He tenido pruebas difíciles y complicadas, pero siempre traen un buen propósito”, apuntó. Consultado por las pérdidas que dejó la emergencia, el emprendedor sostuvo que son solo cosas materiales y que lo realmente importante es que está saliendo adelante. “No tengo idea de nada. Lo único que sé es que voy a salir adelante. Muchas veces a la gente se le quema la casa, se angustia y todo, pero a lo mejor Dios quiere darle una casa mejor, se te quema una bicicleta y Dios te da un auto, eso es material solamente. Lo importante es que nosotros estemos bien”, dijo.

AYUDA

Fernando Valenzuela tenía su local comercial hace 20 años y poco a poco fue invirtiendo para dejarlo más cómodo para su fiel clientela. Sobre la posibilidad de que el Gobierno le entregue un bono de siete millones como a los emprendedores de la Alameda, el dueño del restorán “Hualañé” puntualizó que si llega bienvenido, pero agregó que no ha pedido nada.

“Lo que él permita, él va a tocar los corazones porque la palabra dice que él coloca el querer y el hacer. No está en mí andar pidiendo ayuda ni mendigando. Yo ya no dependo de la gente ni del hombre, dependo del Señor”, resaltó.

En tanto, la gobernadora provincial de Curicó, Macarena Pons, reiteró que se verá la forma de ayudar a esta persona que perdió todo. “La idea es ver cuál es su perfil. Si es perfil Sercotec o Fosis y de ahí cuando tengamos los antecedentes y ficha lista poder buscar cuál es la línea de apoyo que le va a poder permitir a él acceder a un proyecto o algo que le puede ayudar a reconstruir un local”, acotó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9