“No aceptaremos que el pueblo pague por el recambio de medidores”

Molestia. El concejo municipal de Rauco solicitará la visita de autoridades para que los vecinos reciban información de todo lo que tiene que ver con el tema de los recambios de medidores eléctricos. 

 

RAUCO. En desacuerdo se manifestó el alcalde de Rauco, Enrique Olivares con el costo que tendrá para las personas el cambio al medidor inteligente; y fue así como en la sesión del concejo municipal puso en la tabla discutir la postura del concejo en relación a este tema que afectará a toda la comunidad rauquina.

Al ser consultado por la medida del Estado que busca modificar la Ley General de Servicios Eléctricos, donde el costo de los medidores inteligentes deberá ser asumido por los consumidores, el alcalde manifestó que “tomamos la postura como concejo municipal de total desacuerdo en cuanto al recambio de medidores y que estos sean con costo para los usuarios”.

El jefe comunal, agregó que “Rauco es una comunidad con muchos problemas económicos y es por eso que como alcalde siempre me voy a oponer a este tipo de iniciativas, las cuales siempre el afectado será la comunidad”.

APOYAR A LOS VECINOS

Ante el revuelo generado a escala nacional por el recambio de medidores a dispositivos inteligentes, el concejal Manuel Poblete también expresó su parecer.

“En conjunto con el alcalde y el concejo municipal queremos apoyar a los vecinos, estoy de acuerdo con la ley en que se tiene que modernizar en cuanto a los medidores, pero no así que el costo sea pagado por parte de los usuarios de nuestra comuna”.

ACUERDO

La ley, que en su detalle indica que atribuirá “a la empresa distribuidora de energía la obligación de solventar el retiro y reposición del empalme y medidor en caso de inutilización de las instalaciones por fuerza mayor”, ha generado críticas en todo el país y Rauco no es la excepción.

Así lo explicó el concejal Ismael San Martín.

“Si bien es un acuerdo unánime, lo que buscamos para que este acuerdo se transforme en histórico sería que lográramos presionar a las autoridades para que este cobro no se realice a los consumidores tal como lo estipula la ley, y así no afectara a los vecinos de Rauco ni del país”.

El concejo municipal solicitará la presencia de las autoridades en la comuna para manifestarle su molestia y que los vecinos reciban información de todo lo que tiene que ver con el tema de los recambios de medidores eléctricos.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Rauco |
This movie requires Flash Player 9