Niños y niñas de Molina participarán de torneo internacional en Islandia

“Rey Cup”. Delegación viajó ayer hacia Europa para competir en el reconocido certamen. 

 

MOLINA. Cinco destacadas deportistas de distintos establecimientos educacionales de la comuna, además de la selección masculina de Molina, conformada por 18 niños de la Escuela Casa Blanca, representarán a Chile en el connotado torneo internacional “Rey Cup” de Islandia, gracias al apoyo del municipio y de la empresa ISA Intervial, a través de la fundación Ganamos Todos, presidida por Harold Mayne-Nicholls.

El grupo de adolescentes sub 15 viajó ayer sábado 20 de julio a Islandia, para competir en el reconocido certamen internacional enfrentándose a equipos internacionales como el Fulham y el Brighton de Inglaterra, el Burlington de Estados Unidos o el Partick Thistle de Escocia.

Además de la gran experiencia deportiva, durante su estadía de 11 días en Europa, recorrerán maravillosos paisajes naturales de Islandia en el famoso recorrido “Circulo Dorado” y viajarán a la ciudad de Londres en Inglaterra.

Junto con destacar el triunfo de la Escuela Reino de Dinamarca tras alcanzar el subcampeonato el año pasado en la “Rey Cup”, Harold Mayne-Nicholls explicó que también hay un valor educativo y cultural que esperan potenciar durante el viaje, “la verdad es que es un tremendo orgullo para estos niños y niñas darles la oportunidad de viajar” comentó.

Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, agradeció la iniciativa de la fundación Ganamos Todos y el aporte económico de la dirección comunal de Educación y de la empresa privada Isa Intervial.

APOYO

El subgerente de Isa Intervial, Carlos Kutscher, expresó que como empresa esperan seguir apoyando este tipo de actividades donde, “se combina lo deportivo con lo educativo, permitiendo cambiar las vidas de los niños y sus familias a través del trabajo con el municipio”.

“Rey Cup” es un torneo de fútbol juvenil para niños y niñas, el cual se celebra en Reykjavík, Islandia, desde 2002, participando equipos de toda Islandia y diversos equipos extranjeros de Cana-dá, Estados Unidos, Inglate-rra, Escandinavia, Alemania, Francia, entre otros. Este año participarán diversas naciones como: Noruega, Inglate-rra, Escocia, Chile, Estados Unidos, entre otros.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Molina,Principal |
This movie requires Flash Player 9