Municipio curicano reinició el cobro de parquímetros

Anuncio del alcalde Javier Muñoz. Los valores de este servicio ascienden a 32 pesos por minuto en las calles del perímetro central de la Plaza de Armas  y el resto, 16 pesos por minuto.

 

El municipio curicano se hizo cargo a partir de este lunes 12 de agosto, del cobro de los parquímetros. Esto luego que se caducó el contrato con la empresa anterior -EPark- debido al no pago de imposiciones a los trabajadores y deudas con la Municipalidad.

Esta noticia se entregó ayer en la mañana en la Plaza de Armas, por parte del alcalde de Curicó, Javier Muñoz. En la oportunidad, el jefe comunal en conjunto con algunos concejales, dio el vamos a este nuevo proceso.

“Le dimos el puntapié al trabajo que se desarrollará durante los próximos meses. Esto hasta que se llame a una nueva licitación, para elegir a una empresa seria y responsable que se encargue de este servicio”, precisó Muñoz.

“No hay variación ni en los sectores que abarcarán ni en los montos que se cobrarán”, agregó.

Se espera que la próxima licitación se haga efectiva en algunos meses más.

En tanto, la directora de Tránsito del municipio curicano, Verónica Caputo, expresó que se mantendrá el mismo horario, esto es, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 20:00 horas y el día sábado, desde las 10:00  a las 15:00 horas.

Los valores de este servicio ascienden a 32 pesos por minuto en las calles del perímetro central de la Plaza de Armas  y el resto, 16 pesos por minuto.

 

DEUDA

Con respecto a qué pasará con la deuda de 140 millones de pesos que mantiene la empresa con el municipio, el alcalde manifestó que ya se inició el cobro de la boleta de garantía.

“Esta nos permitirá cubrir las cuotas impagas y los compromisos adicionales”, enfatizó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9