Municipio curicano enfatiza poda de árboles en meses de invierno

Ante aviso de vientos en la región. Para esta semana, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva en el Maule por los vientos que estarán presentes hasta el jueves. 

CURICÓ. Durante los meses de junio y julio el Departamento de Aseo y Ornato del municipio curicano prioriza la poda de árboles en diversos sectores. Esto con el objetivo de evitar problemas que se pudieran generar con el viento y las lluvias.

“Iniciamos estos trabajos hace más de un mes, priorizando aquellos sectores que quedaron pendientes de años anteriores y árboles con mayor frondosidad que generan inseguridad en la comunidad”, manifestó el director del departamento municipal, Juan Rafael González, quien añadió que se ha focalizado la Alameda, poblaciones Guaiquillo, Aguas Negras y Rauquén.

Pero la labor desarrollada por el municipio curicano no es la misma que ejecuta la Compañía General de Electricidad (CGE), ya que este organismo prioriza aquellos árboles que ponen en riesgo el suministro eléctrico.

“Es bueno aclarar que la CGE es la responsable de los cortes que se generan cuando está involucrado el tendido eléctrico. Nosotros no podemos intervenir árboles que están relacionados con los cables eléctricos”, planteó González.

“El problema es que la CGE no actúa con la misma rapidez con la que trabajamos nosotros”, manifestó.

Por otro lado, González mencionó que existen algunas especies arbóreas en las que se puede hacer una poda más invasiva. Ese es el caso del plátano oriental, álamo; ya que son de crecimiento rápido.

CAMBIO DE ESPECIES

El director del departamento municipal expresó que desde hace algunos años que el municipio viene plantando especies arbóreas que no generen problemas a la salud de las personas.

“Hace varios años que hemos plantado otros árboles. De hecho, casi no quedan plátanos orientales”, enfatizó.

Agregó que se han priorizado aquellas especies que generan beneficios a la comunidad, que no sean árboles frondosos y no provoquen problemas con sus raíces.

“El mayor problema que tenemos es que las personas destrozan o roban los árboles. Es importante que la comunidad entienda los beneficios que estos tienen para la salud de todos”, manifestó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9