Municipalidad de Curicó caduca contrato a empresa encargada de áreas verdes

Varias razones. La Municipalidad de Curicó caducó el contrato que mantenía por la suma de  $64.000.000 y que se pagaba mensualmente a la empresa “Pehuén”.

Curicó. Por incumplimiento de contrato  se acordó en concejo  terminar el contrato con la empresa encargada de la mantención de áreas verdes en Curicó,  “Pehuén” la cual comenzó sus labores el 1 de octubre del 2012 para la Municipalidad  el que por acuerdo se extendía dos años más.
El municipio decidió dar por finalizado el contrato por  incumplimientos en la ejecución de sus labores, tales como, abandono de funciones, mal trato, despidos y escasas condiciones laborales y de seguridad con los trabajadores que prestaban servicio a esta empresa.
Así fue precisado por el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz Ri-quelme
“La cantidad de reclamos de los vecinos y de los dirigentes vecinales y los usuarios de las áreas verdes de la comuna, a través de la Municipalidad y los medios de comunicación. Además de la cantidad de reclamos ante la Inspección del Trabajo respecto del maltrato y los incumplimientos laborales que la empresa Pehuén tenía con sus trabajadores se fueron sumando para que hayamos tomado la decisión de poner término al contrato de trabajo a la empresa Pehuén por incumplimiento de contrato.
Tenemos un dossier bastante considerable de material que justifica y respalda esta decisión; hay material fílmico y gráfico en donde hemos podido constatar el abandono de una serie de sectores que, en el fondo, implicaban no cumplir el contrato por el cual se le pagaban más de 60 millones de pesos”, dijo el jefe comunal.

Ciudad versus patrimonio
También el alcalde se refirió que el patrimonio de la ciudad se debe cuidar y mientras esté su mandato se regirán las normas. También aseveró que no permitirá que las empresas piensen que en Curicó vienen a reunir dinero y no a realizar las labores por las cuales se les contrata.
“El patrimonio de la ciudad  hay que cuidarlo y las áreas verdes son parte del patrimonio de nuestra ciudad. Cuesta mucho mantener, más de 60 millones de pesos mensuales, por lo tanto, no lo podemos estar hipotecando por la mala gestión de una empresa en particular.
Segundo, no es posible que en tan poco tiempo, -cinco meses-, hayamos tenido tantos reclamos en la Inspección del Trabajo o a través de la defensoría laboral que como mandataria nos llegaban las reclamaciones.
Había un muy maltrato hacia los trabajadores.
Tercero, no podemos aceptar que cualquier empresa, venga de donde venga, piense que a Curicó viene a ganar plata y no a privilegiar una buena calidad del servicio que tienen que prestar a la comunidad. Eso no, y por lo tanto, hemos decidido ponerle término al contrato por incumplimiento, aunque tengamos que cumplir una serie de acciones para poder concretar esta situación”, finalizó diciendo.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9
Que bien,parece que ya el Municipio no esta al servicio de los empresarios,si no que al servicio de la Comunidad.FELICITACIONES