Multitudinario desfile para celebrar 275 años de la ciudad de Curicó

Se prolongó por más de tres horas. Más de 15 mil personas estuvieron presente en la Plaza de Armas.

 

CURICÓ. Acompañado por una hermosa tarde, fue celebrado ayer en la Plaza de Armas el aniversario número 275 de esta ciudad, jornada que se prolongó durante tres horas y que tuvo un marco de público y participantes, calculado en 15 mil personas.

En la oportunidad, estuvieron presente la gobernadora provincial, Macarena Pons; el alcalde Javier Muñoz y esposa; el presidente del Consejo Regional, George Bordachar; el alcalde de Romeral Carlos Vergara; la cónsul de España en Curicó, Carolina Dosal: el Comandante (S) del Regimiento Colchagua, José Cortés Robles; los Hijos Ilustres de  Curicó, Adrián González y  Patricio de los Reyes; los ciudadanos Ilustres José Montes y Óscar Moya; la Reina de la Vendimia, Daniela Jiménez; los consejeros regionales, Manuel Améstica y Cristina Bravo; concejales de Curicó y representantes de diversas organizaciones.

Luego de la interpretación de las canciones nacionales de Chile y España, fueron presentados números artísticos relacionados con España y Chile (baile pascuence) se desarrolló el esquinazo folclórico a cargo del conjunto folclórico Huilquilemu y clubes de cueca.

ALCALDE

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, destacó en su intervención la gran cantidad de público asistente a la Plaza de Armas, como también la participación de las fuerzas vivas de la ciudad en el desfile en homenaje a Curicó.

Manifestó la primera autoridad comunal, que Curicó recibía este nuevo aniversario en un gran pie de progreso, donde destacó la transformación que ha tenido la ciudad, considerada, dijo, como una de las más pujantes del país. “Es la ciudad que más ha crecido en población y la que más aporta a la economía del Maule, considerando su tamaño”.

Expresó además que Curicó ha ido desarrollando gracias al aporte de muchos, algunos han sido declarados hijos o ciudadanos ilustres, otros lo han hecho desde diversas instituciones, resaltando el aporte de los inmigrantes que han colaborado al desarrollo local, porque se trata también de una ciudad próspera y acogedora.

Dijo la autoridad que así como se ha crecido, Curicó tiene tremendos desafíos lo que ha llevado al concejo municipal a trabajar en una modificación del plan regulador de la ciudad, ya que se debía mirar el Curicó del futuro. Destacó además que se está trabajando en un plan maestro en materia de transporte y conectividad de la ciudad. Resaltó lo que se viene con el trabajo vial del eje Alessandri-Freire y la conectividad con el nuevo hospital en construcción.

En la oportunidad la Corpo-ración Cultural, rindió un homenaje como Patrimonio Vivo al último trabajador de coche victoria de la ciudad, entregando medalla por servicios distinguidos a Aliro Ponce Ramírez.

DESFILE

En el desfile que cerró la jornada celebratoria de la ciudad, participaron los abanderados y portaestandartes de establecimientos  educacionales, jardines infantiles y salas cunas, delegaciones de escuelas y colegios municipales y particulares subvencionados, adultos mayores, juntas vecinales, damas del voluntariado, agrupación indígena, oficina de asuntos inmigratorios,  consultorios, escuelas especiales.

A lo anterior se sumaron las agrupaciones femeninas, organizaciones animalistas, dos “palomitas” (vendedoras de tortas curicanas), las bandas de los colegios Los Héroes, Japón y Los Cristales, Clubes de Huasos, Bomberos y la Unidad de Formación del Regimiento Número 19 Colchagua, que cerró la actividad.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9