MOP entregó dos nuevos camiones a la dirección de Vialidad de Curicó

CURICÓ. Hasta la Plaza de Armas de Curicó, frente al edificio de los Servicios Públicos, llegaron los dos nuevos camiones que el Ministerio de Obras Públicas entregó a la dirección provincial de Vialidad, con el objetivo de llegar de manera más diligente a las nueve comunas para realizar mantención de caminos y diferentes labores propias del servicio.

En la oportunidad, el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, manifestó estar muy contento de realizar esta entrega, junto a la gobernadora Macarena Pons, autoridades provinciales y regionales, agregando que “la dirección regional de Vialidad del ministerio de Obras Públicas hace un tremendo esfuerzo para reforzar el trabajo de la administración directa; pues  ese trabajo es el que hacen nuestros funcionarios, los de Vialidad, los que la gente puede identificar, instalando letreros, tapando baches, para quienes hacen todos estos trabajos de mantención que es tan importante para la Región del Maule y para la provincia de Curicó”.

La autoridad del MOP dijo además que “como ministerio hoy les respondemos entregándole a la gobernadora estas dos importantes maquinarias cero kilómetros, estos camiones que aumentan el transporte de funcionarios y también el desplazamiento de materiales. Eso  es lo que el Gobierno del Presidente Piñera nos encarga, que seamos más efectivos y estos vehículos vienen a reforzar la productividad, la mantención y mejoramiento de lo que es nuestra administración directa”.

Francisco Durán destacó también que estos camiones, cuya inversión aproximada es de 90 millones de pesos, tienen capacidad para transportar a seis personas y los materiales necesarios para realizar los trabajos de Vialidad, llegando a todos los sectores de la provincia.

PARA LAS  NUEVE COMUNAS

En tanto, la gobernadora Macarena Pons dijo en la ocasión que “con estos dos vehículos vamos a poder lograr efectivamente tener  mantención en los caminos de toda la provincia de Curicó; las nueve comunas son beneficiadas con esta maquinaria y esa es una muy buena noticia para todos nosotros (…) vienen a reforzar lo que ya teníamos en soporte para la mantención de nuestros caminos, para la mejora también de todo el sistema vial”.

RENOVACIÓN

Por su parte, el director provincial de Vialidad, Luis Cornejo, explicó que la llegada de estos vehículos es muy importante para el servicio, “porque estamos renovando los equipos; ya que dimos de baja dos camiones muy antiguos y estos son totalmente nuevos. La utilidad de los camiones es transportar material y personal a los caminos que están a cargo principalmente de administración directa, que es lo que hace Vialidad directamente con sus equipos y su personal. Por ejemplo el camino El Guaico II, que está siendo pavimentado actualmente, nosotros le damos apoyo con estos camiones; camino La Cañada en Romeral, caminos para la costa y más”.

Claudio Muñoz es chofer de camiones y trabaja para la dirección provincial de Vialidad. Él será uno de los conductores que estará a cargo de los nuevos vehículos, quien al momento de la entrega manifestó que la llegada de estos camiones es “muy buena y positiva por la ayuda que prestan al servicio, por la capacidad de pasajeros, para la carga. Muy diferentes a los vehículos que teníamos  y esta semana ya los manejamos y han estado en funciones”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9