Ministro de Vivienda informó a los vecinos de Villa 2000 que finalmente tendrán su casa

ROMERAL. Fue en el año 1998 en que un total de 47 familias en la comuna comenzaron a organizarse y querer cumplir el sueño de la casa propia. Los vecinos en aquellos años se organizaron de tal forma que lograron identificarse como Villa 2000.

Estaban con la idea y el objetivo que justamente en el Bicentenario de nuestro país tuvieran su casa propia, lo que finalmente nunca se cumplió… hasta ahora.

Fue en una reunión con todas las familias en el salón municipal de Romeral, donde el alcalde Carlos Vergara les dio una buena noticia que venía a revertir los años de malas experiencias y ninguna solución ante los problemas que se les presentaron.

La primera autoridad, tomó el celular y en una llamada en alta voz, fue el propio ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, que les comunicó a los vecinos, que su proyecto al fin se ha destrabado y que a partir de hoy podían ponerle fecha para recibir sus viviendas.

20 AÑOS DE ESPERA

Fue el propio alcalde Carlos Vergara quien consideró que el llamado fue una tremenda noticia.

“Es una tremenda noticia para todos los vecinos de la Villa 2000. Ellos partieron el año 98’ con el sueño de la casa propia y querían concretarlo en el año 2000. Agradecemos al ministro de Vivienda Cristián Monckeberg, que cuando estuvo con nosotros en la comuna, le comentamos de esta gran necesidad en la comuna de Romeral, donde hoy nos llega de la propia voz del ministro esta tremenda noticia que ya está la resolución para las 47 familias de la villa. Un grupo de esfuerzo que habían perdido las esperanzas. Hemos cumplido con  ellos gracias al ministro, al seremi de vivienda, al equipo del Serviu Curicó y a la oficina de Vivienda de Romeral y la EGIS”, manifestó el alcalde.

MINISTRO

Señalar que en el contacto telefónico, el ministro Cristián Monckeberg destacó el trabajo que ha hecho el municipio de Romeral, el que a punta de insistencias se logró finalmente destrabar el proyecto, al igual como ha ocurrido con otros grupos habitacionales de Romeral, según se indicó.

“El ministro destacó la función que hace el municipio de Romeral en donde nos transformamos en una pulga en el oído. Cuando un tema es urgente, insistimos para poner siempre adelante las necesidades de la comunidad en algo tan importante como la casa propia. Estamos a la espera también de otros grupos habitacionales que están pendientes pero que cada vez son menos. En el caso de este grupo ya no tenían esperanzas y hoy ya pudieron recibir la buena noticia”, agregó el alcalde Carlos Vergara.

Por último, dijo el jefe comunal que la noticia recibida del propio ministro viene a dar tranquilidad a las 47 familias que han esperado por años poder iniciar las obras de sus casas, recordando además que en tres ocasiones estas familias fueron estafadas.

Hoy, la resolución ya se encuentra aprobada, por lo que las autoridades del Serviu comenzarán a darle curso a este gran proyecto en Romeral.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Romeral |
This movie requires Flash Player 9