Mañana se realiza Encuentro Regional de Danza del Maule

Teatro Provincial de Curicó. La actividad es organizada por el Centro Cultural del Instituto San Martín.

Mañana viernes 23 de agosto, a las 19:00 horas en el Teatro Provincial de esta ciudad, se llevará a cabo la decimocuarta versión del Encuentro Regional de Danza del Maule. Un total de 12 agrupaciones de danza de la región, más una de la Región de O’Higgins, participarán de esta actividad que se viene desarrollando con mucho éxito en los últimos años.

ORIGEN

La coreógrafa Mabel Henríquez es la principal coordinadora de este encuentro, que organiza el Centro Cultural del Instituto San Martín de Curicó.

El inicio de esta actividad artística tiene su origen hace años de manos de la creación de Mabel, que presentó este proyecto al Fondart. Bajo esta modalidad de financiamiento se llevaron a cabo las primeras dos versiones del encuentro.

De ahí en adelante el mencionado Centro Cultural junto a Mabel Henríquez, han estado a la cabeza de esta puesta en escena.

GRUPOS

Mañana viernes podremos ver a trece agrupaciones de baile que presentarán sus trabajos en danza clásica, moderna, flamenco, baile español y fusión árabe-española.

Estos grupos son: Taller de Danza Instituto San Martín Curicó; Compañía Danzar Para Volar Curicó; Compañía Guaimallén de Curicó; Taller de Danza del Instituto O’Higgins de Rancagua -único invitado de fuera del Maule-; Ballet Jorge Medel Talca; Danza Ancoa de Linares; Compañía Alma y Danza de Curicó; Gente Flamenca de Talca; Escuela de Talentos DAEM Molina; Paula Vergara y Antonia de Sevilla; Compañía Andanzas de Curicó; Agrupación de Baile Flamenco Colegio El Pilar  y Ballet de Mabel Henríquez de Curicó.

CIUDADES

Curicó, Talca, Linares, Molina y Rancagua, se darán cita entonces en esta actividad artística, donde podremos ver el talento maulino de danza.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9