Llaman a los apoderados a confiar en jardines infantiles

Subsecretaria de Educación Parvularia. María José Castro estuvo presente en la inauguración del Jardín Infantil Pequeños Artistas, en la Villa Don Rodrigo. 

Dar las garantías a los apoderados que sus hijos estarán bien cuidados en los jardines infantiles es una de las prioridades para la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, quien participó en la ceremonia de inauguración del recinto “Pequeños Artistas” ubicado en la Villa Don Rodrigo de esta comuna.

Este planteamiento lo hizo la autoridad ministerial debido a que un número importante de niños no asiste a los jardines infantiles porque sus papás no confían en estos recintos.

“Existe un grupo relevante de familias que no considera prioritario enviar a sus hijos al jardín infantil o sala cuna, incluso desconfían de éstos. Debe entenderse que la educación inicial es una buena inyección para la familia”, precisó Castro.

Para revertir esto es importante que los jardines cuenten con un reconocimiento oficial, esto es, que estén certificados.

Junto a esto, se está capacitando a las educadoras con la finalidad que puedan entregar la mejor atención a los niños.

“Es importante que los papás se involucren con los jardines infantiles y vean que sus hijos están bien cuidados ”, manifestó.

COBERTURA

Con respecto a la ampliación de cobertura para prebásica, Castro expresó que se está dando énfasis a aumentar los cupos en el nivel medio.

Agregó que también se está buscando dar respuesta a la demanda existente en diversos niveles.

“Estamos creando una política que nos permita avanzar en esto, de tal manera que todos los niños puedan acceder a prebásica; lo que va de la mano de la calidad de la instrucción que se imparte”, enfatizó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9