Lanzaron proyecto para transformar Liceo Luis Cruz Martínez en Colegio Deportivo

CURICÓ. Con el objetivo de mejorar la matrícula en el Liceo Luis Cruz Martínez y ampliar la oferta educativa, se lanzó el proyecto tendiente a implementar un colegio deportivo en las dependencias del establecimiento.

Dicho recinto estará abierto no sólo a aquellos jóvenes que practican algún deporte, sino que también a aquellos alumnos que opten por el liceo, porque les interesa su propuesta educativa.

La iniciativa fue dada a conocer ayer en una conferencia de prensa que contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, directora del establecimiento, Lucedith Muñoz Llanos; concejales y comunidad liceana.

“Creemos que el Liceo Luis Cruz Martínez requiere un proyecto transformador e innovador que responda a una necesidad de la comunidad”, planteó la autoridad comunal.

“Tenemos grandes talentos que se pierden, porque no se hace compatible el estudio con la actividad deportiva“, indicó.

Muñoz expresó que este proyecto será financiado con los mismos aportes que hace el municipio y el Ministerio de Educación, Mineduc.

“Este es un tremendo desafío que nos pone el alcalde. Esperamos estar a la altura de lo que él espera”, precisó Lucedith Muñoz, quien agregó que este proyecto busca fortalecer la educación pública.

“Creo firmemente en la educación pública. Sé que este colegio necesita un sello distinto que atraiga a los alumnos”, aclaró.

Las inscripciones para optar por este colegio deberán hacerse a partir del mes de septiembre, fecha en que comenzará a operar el nuevo sistema de admisión escolar.

MALLA CURRICULAR

Según indicó la directora del DAEM-Curicó, Paulina Bustos, se contempla una reformulación de la jornada completa durante el próximo año. Esto con el objetivo de incorporar en la malla curricular tanto el tema deportivo como las asignaturas obligatorias para todos los establecimientos.

También se espera contar con planes y programas propios a partir del 2020.

“Esto permitirá tener una malla curricular distinta que tenga como prioridad más tiempo para el deporte, además de las asignaturas propias de los diversos cursos”, precisó.

En el caso de aquellos alumnos provenientes de otras comunas, éstos tendrán la oportunidad de hospedarse en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) que funcionará en el establecimiento.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9