Lanzan proyecto destinado al fortalecimiento de comunidades

“Con Manos de Mujer Alfarera”. La iniciativa fue postulada por dicha agrupación con el apoyo municipal de la Oficina de Cultura y Artesanía.

Durante la presente semana se realizó el lanzamiento del respectivo proyecto adjudicado a la institución “Con Manos de Mujer Alfarera” de Vichuquén, a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno 2019. “Fortaleciendo las Comunidades Indígenas con la Artesanía Ancestral”, es el nombre de iniciativa postulada por la agrupación con el apoyo municipal de la Oficina de Cultura y Artesanía y que consiste en talleres de greda blanca para mujeres indígenas de Licantén, Curepto, Hualañé y Vichuquén, además de la adquisición de equipamiento para exposición de productos e incluso, la instalación de un letrero identificatorio en el acceso a Vichuquén. La ceremonia fue presidida por el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda y el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera Pino, acompañados también por los concejales Ernesto Bravo y Luis Pozo, la encargada de Artesanía Municipal, Mabel Reyes, la dueña de casa maestra artesana, Georgina Correa así como también representantes de las fuerzas vivas de la comunidad.

PRESENTES

Antes de terminar la ceremonia, la organización entregó presentes a las autoridades en agradecimiento por su apoyo, luego Georgina Correa ofreció un almuerzo de camaradería con un rico charquicán mapuche. Más tarde, la delegación realizó una visita a la veta de greda blanca, para conocer todo el proceso de esta materia prima de la artesanía. Terminada esta actividad, el seremi Jorge Guzmán, se trasladó hasta el lago Vichuquén para conocer el trabajo de la Armada de Chile visitando Playa Paula, única apta para el baño en el Maule y con acceso universal a sus aguas.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Vichuquén |
This movie requires Flash Player 9