Lanzan campaña que busca reunir fondos para construir un memorial del 27/F en Iloca

Hito. El objetivo de la campaña, impulsada por la Fundación Huella Local, es lograr la recuperación del edificio de la escuela pública de Iloca, que fue devastada por el terremoto y el tsunami del 27 de febrero de 2010. El proyecto es un centro conmemorativo y comunitario para la gente de Iloca, Duao y La Pesca.

LICANTÉN. El lunes de esta semana la Fundación Huella Local, organización encargada de articular esfuerzos público-privados para ir en beneficio de los municipios más pobres de Chile, lanzó una campaña de recaudación de fondos para recuperar el edificio de la escuela pública de Iloca, devastado con el tsunami del 27/F.

El proyecto consiste en levantar un centro conmemorativo y comunitario para la gente de Iloca, específicamente en la comuna de Licantén, uno de los territorios fuertemente afectados en el terremoto y Tsunami de 2010.

Para Gonzalo Vial, director ejecutivo de Huella Local, el centro conmemorativo es un proyecto pendiente en la comunidad de Iloca: “van a ser 10 años del Terremoto y Tsunami del 27 de febrero, y en Iloca, una de las zonas más afectadas del país en ese entonces, no se ha logrado construir un memorial. La mejor forma de prevenir las catástrofes en cuanto a organización se refiere, es educar a la población a través de la memoria, buscando espacios de encuentros para recordar y a la vez, evitar llevar a cabo los errores del pasado”, señaló.

DONACIONES

Cabe destacar que en otros lugares, como por ejemplo en Concepción, Región del Biobío existen hitos que conmemoran y advierten a los habitantes y turistas sobre la historia del lugar, en este caso el terremoto de 2010. Algo que ayuda a no olvidar el trabajo que debe realizarse ante catástrofes, sobre todo en aquellas que afectan a municipios más pequeños y zonas apartadas.

La campaña en Redes Sociales está presente, a través del hashtag #UnMemorialParaIloca, y cualquier persona natural o empresa puede realizar una donación, la que se puede llevar a cabo en la plataforma online GlovalGiving en el siguiente link: https://www.globalgiving.org/projects/iloca-builds-the-27f-tsunami-memorial/.

Las donaciones estarán abiertas hasta el viernes 28 de junio.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Licantén,Principal |
This movie requires Flash Player 9