José Antonio Kast recorre el país difundiendo movimiento Acción Republicana

Objetivo. En visita a diario La Prensa, el ex candidato presidencial señaló que busca cambiar el estilo de hacer política en nuestro país.

 

Curicó. El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, está recorriendo el país con el fin de dar a conocer el movimiento Acción Republicana con el que busca cambiar el estilo de hacer política. Este movimiento tiene como fundamentos hacer política en terreno, defensa de la familia y los derechos humanos y apoyar buenos liderazgos más allá de las colectividades políticas. En la actualidad, la agrupación cuenta con 12 mil adherentes y la meta es lograr cien mil simpatizantes de aquí a un año.

“Hemos constituido este movimiento con personas que no tenían un rol activo en política y quieren levantar temas importantes”, enfatizó Kast, quien aclaró que la idea no es constituirse en partido político.

“Tenemos buena relación con personas de Renovación Nacional, UDI, Evópoli y el PRI”, señaló el líder de Acción Republicana que no descartó la posibilidad de postular nuevamente al sillón presidencial.

ABORTO

Uno de los temas que preocupa al líder político es el movimiento que ha surgido a favor del aborto libre y seguro y las opiniones vertidas por ex candidatos respecto a este tema.

“Me hubiera gustado que algunos personeros políticos hubieran sincerado sus opiniones en torno a esta temática, tal es el caso de Beatriz Sánchez que ahora aparece señalando su postura a favor del aborto libre“, manifestó.  Además, el ex parlamentario manifestó que no se puede obligar a un organismo de salud a practicar un aborto.

“No se puede obligar a una institución a entregar esta atención, si es que no está de acuerdo con ello”, precisó.

VIVIENDAS SOCIALES

También el ex candidato presidencial se mostró a favor del subsidio de integración habitacional, pero rechazó el proyecto que impulsa el alcalde Joaquín Lavín respecto a construir viviendas sociales en la rotonda Atenas. Esto, porque a juicio de Kast, esta es una maniobra política de Lavín con el fin de posesionarse como candidato en los próximos comicios presidenciales. “Soy partidario del subsidio de integración habitacional, pero lo que no comparto es que utilice la demanda de vivienda social con un fin electoral”, señaló.

“Hay que entregar una mejor prestación de servicios a diversos sectores que se encuentran segregados. Le puede solucionar el problema a 80 personas, pero sigo teniendo a un número importante de pobladores que están separados del resto”, añadió.

LA ARAUCANÍA

Por otro lado, el líder del movimiento Acción Republicana expresó que el gobierno actual debiera considerar las medidas planteadas por él durante la campaña presidencial para poner fin a la violencia que afecta a la Región de La Araucanía. Entre las cuales se encuentra la realización de controles vehiculares nocturnos en caminos rurales, vigilancia de drones permanente y mayor presencia policial, Estado de Derecho.

“Esto requiere de voluntad y recursos económicos, además de entregar las facultades a los carabineros para que puedan ejercer su rol”, puntualizó.

Agregó que el actual Mandatario obtuvo un alto apoyo en los últimos comicios presidenciales, por lo que debiera aprovechar esta adhesión para adoptar medidas que permitan enfrentar la violencia que impera en esa región.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9