Invitan a participar en la séptima versión de “Los Queñes River Fest”

Entre 9 y el 11 de noviembre. El equipo organizador lanzó el evento que tendrá como ya es tradición competencias de rafting y kayak, incluyendo además la realización de una fiesta de cierre.

ROMERAL. Entre 9 y el 11 de noviembre se llevará a cabo la séptima versión de “Los Queñes River Fest”, actividad de carácter familiar que surgió con el objetivo de poder dar a conocer a nivel nacional e internacional los atractivos que detenta el citado balneario precordillerano, ubicado en la comuna de Romeral. A fin de dar a conocer detalles de la programación, el equipo organizador de dicho evento (Consejo de Defensa de Los Queñes y Chilean Adventures), junto a representantes de entidades colaboradoras, se reunieron en el Centro Cultural La Micro de Curicó, formulando de paso una “cordial” invitación a fin de asistir, disfrutando de paso de la naturaleza que caracteriza a la zona. Como es tradición, habrá competencias de rafting y kayak (serie chilena de aguas blancas), lo cual además incluye la realización de una fiesta de cierre. El director del Consejo de Defensa de Los Queñes, Matías Cavieres, señaló que como cada año la idea es que la familia se reúna en torno al río y que pueda apreciar toda la “calidad” de naturaleza allí presente. El evento además servirá para seguir difundiendo una de las cruzadas que como organismo están impulsando, la cual busca conseguir que Los Queñes sea declarado un Santuario de la Naturaleza, con todas las protecciones que eso conlleva. Respecto de la fiesta que se realizará la noche del sábado 11 de noviembre, están contempladas las presentaciones de Los Queltehues y Chalo King Band, además de un DJ.

MUNICIPIO

Dentro de los colaboradores, se encuentra el propio municipio de Romeral, por ello, el alcalde, Carlos Vergara, estuvo presente en el lanzamiento. Según el jefe comunal, los ríos presentes en la zona son “reconocidos en todo el mundo”, lo cual explica el interés que generara dicha actividad, que convoca a competidores de diversos países. Se trata además de un encuentro que permite activar la economía a nivel local. “Invitarlos a esta velada donde es muy importante la protección hacia la naturaleza, porque es donde nace la vida, donde nacen los ríos”, dijo, recalcando que a la hora de participar “no hay mayores riesgos”, considerando la presencia en todo momento de expertos en la materia.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Romeral |
This movie requires Flash Player 9