Investigación interna y demanda por muerte de joven en hogar de menores

Deceso. El fin de semana se constató del deceso de una muchacha, de 16 años, quien se intoxicó con alcohol y medicamentos dentro del recinto.

 

MOLINA/CURICÓ. La protagonista de esta historia es una menor de 16 años identificada con las iniciales K.J.O.O, quien perdió la vida tras consumir medicamentos con alcohol al interior de la Corporación de Beneficencia María Ayuda, ubicada en la localidad de Lontué, en la comuna de Molina.

El hecho se produjo el sábado pasado cuando las cuidadoras del recinto se dieron cuenta que la menor había desaparecido, sin embargo, fue ubicada en una dependencia del recinto donde estaban los remedios que  tomó.

Al lugar llegó personal de Carabineros, quienes trasladaron a la afectada al Hospital de Molina, desde donde la trasladaron al Hospital de Emergencia de Curicó, donde dejó de existir. La familia de la menor se encuentra analizando acciones legales contra quienes resulten responsables de este hecho, pues a su juicio, no habrían funcionado protocolos en el hogar ni en el centro asistencial molinense.

En ese sentido, en los próximos días se presentaría una demanda contra el Estado en el Tribunal de Garantía de Curicó.

REACCIONES

En tanto, a través de una declaración pública, la Corporación de Beneficencia María Ayuda, lamentó el hecho e informó que se inició una investigación interna para determinar cómo la joven puso acceder con tanta facilidad al lugar donde estaban los medicamentos.

“Como corporación estamos profundamente afectados por lo sucedido y nos encontramos llevando a cabo los procedimientos de cuidado y resguardo, necesario para acompañar a la familia de K.O, a las niñas de la residencia, sus familiares y a nuestros trabajadores. Hemos puesto a disposición todos los antecedentes requeridos a los organismos competentes e institución, reiteramos la problemática de la salud mental de los jóvenes de nuestro país”.

VERSIÓN HOSPITAL

Por su parte, el Hospital de Curicó también se refirió al deceso de la menor. “La menor de 16 años fue ingresada a las 23:30 horas de este viernes 14 de junio al hospital de Molina, acompañada de Carabineros y personal del Hogar María Ayuda. Fue atendida por un cuadro de ingesta de medicamentos, realizándose los procedimientos de atención respectivos. Debido a su gravedad, la paciente es trasladada en ambulancia SAMU al Servicio de Urgencias del Hospital de Curicó, donde ingresa a las 01:10 horas, realizándose atención inmediata y maniobras de reanimación avanzada. Lamentablemente, la menor fallece producto de un paro cardiorrespiratorio, a las 2:00 horas de este sábado 15 de junio”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Molina,Principal |
This movie requires Flash Player 9