Intendente Milad cuestionó a la persona que autorizó la custodia de menor a su padre

En el Juzgado de Garantía de Molina. “No podemos permitir que sigan ocurriendo estos hechos que dañan la vida de una persona”, indicó el intendente tras el ingreso de la acción legal, formulando de paso un llamado a “no ocultar” este tipo de situaciones, sino que por el contrario, estampar las denuncias en los organismos pertinentes.

MOLINA. Con el apoyo de la Intendencia del Maule y la Gobernación de Curicó, el Servicio Nacional de Menores (Sename) interpuso ayer una querella en el Juzgado de Garantía de Molina, que va dirigida al sujeto de 40 años a quien se le acusa de haber violado a su hija de tan solo 13 años. 

Para ello, autoridades tanto a nivel regional como provincial arribaron al citado tribunal, como el intendente, Pablo Milad; la directora regional del Sename, Ana Cecilia Retamal; el seremi de Justicia; Germán Verdugo y la gobernadora, Macarena Pons.

“No podemos permitir que sigan ocurriendo estos hechos que dañan la vida de una persona”, indicó el intendente tras el ingreso de la acción legal, formulando de paso un llamado a “no ocultar” este tipo de situaciones, sino que por el contrario, estampar las denuncias en los organismos pertinentes. En tal contexto, junto con reforzar la “protección a los niños”, agregó que se buscará “acentuar lo que quiere el Presidente de la República”, relacionado al anuncio orientado a “eliminar la prescripción en delitos sexuales contra menores”.

“La huella que deja un delito sexual en un menor es de por vida, es imborrable y por qué a las personas que cometen estos crímenes se les borra de sus hojas de vida. El daño psicológico queda de por vida en las víctimas y este daño perjudica en su vida adulta (…) Las personas que comenten este tipo de actos hay que también castigarlos de por vida”, subrayó Milad.

“El Presidente está consciente de la necesidad de un cambio en la estructura judicial con respecto al abuso sexual”, agregó.

CONDICIONES

La máxima autoridad regional también tuvo palabras para cuestionar la evaluación que en su momento se hizo “para darle la custodia” de la menor al padre, considerando que no tenía las “condiciones de habitación” para vivir con su hija.

“En ese sentido hay que hacer una reevaluación respecto de quién fue la persona que autorizó la custodia de este señor a la niña, que al final, en vez de ayudarla, la perjudicó más”, dijo.

HOGAR

Se informó que si bien el Tribunal de Familia deberá resolver respecto a la tutela de la menor, lo más probable es que sea derivada a un hogar dependiente del Sename, puesto que claramente “no tiene redes de apoyo en su familia”.

En lo puntual, respecto a las penas que arriesga una persona acusada de violación de menor de 13 años, van desde los cinco años y un día hasta los 15 años.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Molina,Principal |
This movie requires Flash Player 9